Lugones planteó adelantar el clásico para jugarlo en La Plata

En el marco de la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, dejó en claro su postura para que Estudiantes y Gimnasia jueguen en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Producto de la primicia que adelantó este medio hace dos semanas, que marcaba la presencia de varias actividades (una de ellas, el recital de Ed Sheeran, un cantante británico) en el reducto de 32 y 25, el campo de juego no estará en condiciones para ser utilizado y en el Pincha ya piensan en alternativas. Una podría ser Quilmes, cancha donde ha jugado en más de una oportunidad el equipo de Nelson Vivas. 

En declaraciones radiales, Lugones confesó: “Es algo que no nos agrada, pero vamos detrás de los acontecimientos, ojalá se encuentre la forma de jugarlo antes del evento musical para que la gente de La Plata disfrute el clásico de la ciudad que todos queremos ver”. 

Por lo comentado por el titular de la Aprevide, la idea que tiene la Provincia de Buenos Aires es adelantar el derby de la ciudad para que Estudiantes pueda hacer las veces de local en el Único y dejó a entrever que, si se ponen de acuerdo ambas dirigencias, podría haber hinchas visitantes. 

Noticias Relacionadas