Se terminó el año para Desábato y en el Pincha buscan reemplazante

Se confirmó la fractura en la zona del malar izquierdo y estará como mínimo un mes en reposo. La proyección de Juan Foyth y el posible regreso de Marcos Angeleri se evalúan en el horizonte albirrojo

Estudiantes perderá al capitán de su equipo, Leandro Desábato, quien no podrá volver a jugar de manera oficial hasta el año que viene, según revelaron fuentes oficiales del cuerpo médico que asiste al plantel. 

El defensor se sometió a una tomografía y finalmente ayer por la tarde se confirmó que sufrió una fractura en el hueso malar izquierdo, pese a que el impacto fue en el pómulo y tuvo repercusión directa en la base de la órbita del ojo. Producto de esta lesión, el jugador se perderá los partidos con San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, llegando con lo justo, contemplando la recuperación, a los primeros amistosos del verano. 

Por tal motivo, en el corto plazo Nelson Vivas apelará a Leandro González Pirez, quien volverá después de casi tres meses a la Primera del Pincha. 

El último antecedente de este defensor fue en el encuentro del 18 de septiembre pasado ante Atlético Tucumán, en el contexto de un equipo que alternaba jugadores porque venía de jugar la Copa Argentina y la Sudamericana. 

Por otro lado, pensando en 2017, en el cuerpo técnico consideran necesario sumar un defensor, que puede subir de la Reserva como Juan Foyth o bien ser incorporado, como es el posible caso de Marcos Angeleri, que tiene condiciones para jugar como lateral derecho o marcador central. 

Foyth, al igual que Ascacíbar y Rodríguez, podría perderse la pretemporada por estar afectado al Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que se jugará desde el 13 de enero hasta el 5 de febrero. Por tal motivo, no hay que descartar que se active la segunda opción y en las próximas semanas el club inicie una gestión para sumar un refuerzo en el mismo puesto, ya que en el primer semestre de 2017 habrá doble competencia y no está garantizada la continuidad de González Pirez. 

-

Noticias Relacionadas