Maristas y Canarios abrieron el juego de un clásico que paralizará la ciudad

Renzo Barbier y Camilo Maurin, jugadores de San Luis y La Plata respectivamente, adelantaron con este medio una nueva edición del derby platense de rugby, que se disputará mañana en Gonnet

Con realidades similares en el desarrollo del URBA Top 12, La Plata y San Luis afrontarán mañana una nueva edición del máximo clásico que tiene el rugby de la región, cuando se midan en el inicio de la segunda ronda.

El enfrentamiento entre Canarios y Maristas significará también la revancha de aquel duelo en el inicio del certamen, cuando el Ciclón se impuso con lo justo por 19 a 18. En ese sentido, el debutante en esta clase de partidos, el tercera línea de La Plata, Camilo Maurin, y el wing de San Luis y Los Pumas 7s, Renzo Barbier, pusieron la guinda en juego y adelantaron en la redacción de este medio un enfrentamiento especial.

—¿Cómo llegan al clásico?

CM:—Bien, con ganas de corregir errores, de los cuales somos conscientes, y siempre pensando en nosotros.

RB:—Con muchas expectativas después de una gran semana. Nos vino muy bien el parate para recuperar fuerzas y ultimar detalles.

—¿Por dónde va a pasar la clave?

CM:—Estará en la defensa. Habrá que tacklear mucho sin cometer penales.

RB:—Va a pasar por tratar de imponer nuestro plan de juego. Tenemos que tomar la iniciativa y cometer la menor cantidad de errores. El que más concentrado esté, lo va a ganar.

—¿Creen que será similar al partido jugado en la cancha de San Luis?

CM:—Va a ser distinto. Creo que llegamos de forma diferente en relación a la primera fecha.

RB:—Sí, será similar, muy peleado. Se va a ganar por mínimos detalles y no importa cómo lleguemos, son partidos durísimos y se plantean lindas batallas. Esperemos quedarnos con la victoria.

—¿Será determinante el resultado para soñar con los primeros puestos?

CM:—Pienso que es un torneo muy largo, quedan once fechas y pueden pasar muchas cosas.

RB:—No podemos perder más partidos si queremos apuntar a repetir lo de años anteriores. Es importante ganar el clásico, te da un plus anímico y es bisagra para lo que resta del Top 12.

—¿Qué deben mejorar para no perder más puntos?

CM:—No cometer los pequeños errores que venimos teniendo.

RB:—Tenemos que ser más regulares en nuestro juego, debemos ser más constantes. Hay una paridad importante en este tipo de torneos, donde es difícil encontrar una regularidad. Otro factor clave es mejorar la indisciplina.

—¿Qué clásico recuerdan?

CM:—Tengo dos muy lindos recuerdos. El clásico del 2012 en cuartos de final y el sábado del año 2015 en el que ganamos en todas las divisiones (6 a 0). En particular, es mi primer clásico con la Primera del club, así que será muy especial.           

RB:—Por el contexto, me quedo con el clásico que jugamos en los Play-Off, el último que disputé. Espero que el de este sábado sea el que más recuerde.