“Me dolía la espalda, nunca quise sacar ventaja”

Javier Toledo marcó su primer gol con el Pincha y dialogó en exclusiva con El Clásico para aclarar que no ingirió ninguna sustancia ilegal

El primer gol de Javier Toledo en Estudiantes llegó en uno de los tantos amistosos que el equipo viene afrontando en la pretemporada 2016. El triunfo ante Defensa y Justicia le sirvió al equipo y al delantero para ganar confianza pensando en todo lo que viene. Sin embargo, el jugador asume que deberá afrontar una posible sanción por haber dado positivo en un control antidopaje, y se defiende ante las acusaciones. 

A horas de subirse al avión para formar parte de la delegación que viajará a Estados Unidos, el delantero del Pincha atendió a El Clásico y reconoció que ya presentó un descargo por haber consumido oxab12 para calmar dolores lumbares. 

—¿Te perturba saber que podés recibir una sanción por el doping?

—Los que obtuvimos resultado positivo en el doping estamos esperando que se arreglen los problemas de AFA para saber si estamos suspendidos o no. Estoy tranquilo y tengo fe en que no va a salir una sanción para mí.

—¿Por qué  tantos casos surgieron ahora?

—Lo que saltó es algo típico que se usa para dolores: oxab12. En mi caso lo usé para una lesión de lumbalgia. Me dolía la espalda, nunca quise sacar ventajas. Lo usé como parte de un tratamiento para mermar el dolor. Ahora tengo que esperar para saber qué resolución se va a tomar en estos casos. 

—¿El gol en el amistoso contra Defensa te dio más confianza?

—El primer gol sirve para poder motivarme. Hay que continuar agarrando confianza y ahora tengo que seguir trabajando y poniéndome bien en lo físico y futbolístico para afrontar bien todo los próximos desafíos.

—¿Son conscientes de que los hinchas van a pedir que el equipo gane algo de todo lo que se viene?

—Tenemos un buen plantel, jugadores de gran jerarquía y vamos a pelear en todos los frentes que tenemos por delante. Hoy estamos tranquilos porque sabemos que tenemos que seguir trabajando. 

—¿Para qué está Estudiantes?

—Yo vine al club a aportar mi granito de arena. Cuando me toque estar en el campo de juego voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Estamos para pelear en todos los frentes. Tenemos torneo, Copa Argentina, en la cual hemos pasado de ronda, y Copa Sudamericana.