“Me gustaría jugar en Gimnasia”

En contacto con El Clásico Radio, el uruguayo Hugo Silveira Pereira admitió que la posibilidad de vestir la camiseta albiazul lo seduce. “En Cerro cumplí un ciclo”, disparó

En la lista que Gustavo Alfaro le entregó a los dirigentes con los nombres que pretenden sumar en el actual mercado de pases figura Hugo Silveira Pereira. El delantero uruguayo de 23 años, que actualmente milita en Cerro de Uruguay, es uno de los apuntados para reforzar el sector ofensivo del equipo. 

Aunque la acuciante situación económica del club obliga a que primero haya que rescindir contratos o vender para achicar el plantel, lo cierto es que el arribo del atacante no solo seduce por sus condiciones, sino porque el propio Charrúa tiene muchas ganas de jugar en el Lobo.  

“Estoy descansando después de una muy buena temporada que tuvimos en Cerro. En el último torneo marqué cinco goles. Quizás no fue el mejor promedio en ese aspecto pero siempre convertí. No me considero un 9 fijo, me muevo por todo el frente de ataque. Si tengo que tirarme a una punta o ser solidario con el equipo, no tengo problemas, me gusta moverme”, arrancó la charla con El Clásico Radio.  

Con respecto a la posibilidad de jugar en el Lobo, admitió: “Escuché la posibilidad de Gimnasia, no sé mucho pero sería una buena oportunidad. Todavía tengo un año más de contrato, lo conozco a Gustavo Alfaro y he escuchado pero no tengo nada concreto. No creo que Cerro ponga trabas porque considero que ya cumplí un ciclo, gustaría jugar en Gimnasia”, agregó el delantero. 

“No escuché nada antes sobre el interés de  Peñarol y Nacional por contratarme, pero si tengo que elegir prefiero jugar en Gimnasia. Me gusta el fútbol argentino y sería un desafío jugar allí”, completó. 

En relación a la historia exitosa que involucra a los uruguayos con Gimnasia, Silveria reconoció que estaba al tanto: “Estuve leyendo que mucho compatriotas se destacaron y marcaron una historia. Es un valor agregado que me seduce”, cerró el atacante. 

Por Barrientos deberán apurarse

Más allá de los nombres en danza, que incluyen al delantero uruguayo Hugo Silveira, el jugador que quiere Gustavo Alfaro y que se encuentra más avanzado es Fernando Barrientos. Según se supo, el futbolista tiene decidido no continuar en Atlético Paranaense de Brasil,  y la propuesta del Gimnasia lo seduce, de hecho estaría bastante avanzado.

Sin embargo, para liberarse, ya que aún tiene un año más de contrato, el volante debe rescindir vínculo de común acuerdo o que la dirigencia albiazul se haga cargo de resarcir a los brasileños. De todas maneras, si en el Lobo pretenden contar con el jugador deberán agilizar las acciones, habida cuenta de que Lanús se contactó con el jugador, ya que pretende repatriarlo.    

Le dieron permiso y entrenó

Walter Bou entrenó en Boca a pesar de que aún tiene contrato con Gimnasia hasta el 30 de junio. De acuerdo a lo informado, el jugador tiene el permiso de la CD albiazul porque se acordó a cambio el arribo de los juveniles Nicolás Benegas y Christian Moreno.

Sin embargo, por el momento sólo se ha definido que ambos llegarán a préstamo sin cargo, quedando pendientes los contratos personales y las opciones de compra que se fijarán. Mientras tanto, el exgoleador del Lobo ya se encuentra a las órdenes de los Mellizos Barros Schelotto. 

Defensas altas: apuntaron a Alegre y Bojanich 

Gustavo Alfaro pretende reforzar el sector defensivo del equipo y son varias las alternativas que figuran en la lista del entrenador. 

En tal sentido, al nombre de Saúl Salcedo (el principal apuntado), en las últimas horas se sumaron los de Alan Alegre de Quilmes y Gastón Bojanich de Temperley. 

 Con el defensor del Cervecero, que negocia su libertad de acción por falta de pagos, ya hubo contactos y esperan avanzar. 

Por su parte, el futbolista del Gasolero, es un nombre que acercó Ricardo Rezza, quién lo conoce por haberlo dirigido en el Cele.  

Noticias Relacionadas