Moyano presentó un amparo y la Justicia le daría el okey

El presidente de Independiente, Hugo Moyano,  a través de sus abogados, presentó un recurso de amparo ante la Justicia en lo Civil para que se realicen las elecciones en la AFA el próximo 30 de junio, como estaba previsto antes de que la Inspección General de Justicia las suspendiera.

La presentación judicial fue realizada por el equipo de abogados de Moyano que conduce Ricardo Nissen, con el objetivo de que esos comicios puedan llevarse adelante, y recayó en el juzgado 46 de la Justicia Civil, que daría lugar a esta presentación debido a la inconsistencia de lo esgrimido por la IGJ.

El pasado lunes 30 de mayo, la IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, suspendió por 90 días las elecciones en la AFA por presuntas "irregularidades administrativas". Además, nombró a Luis Tozzo, abogado, y a Catalina Dembitzky, contadora, como veedores por 90 días.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá, al menos por ahora, en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

“Vemos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas”, dijo una fuente de FIFA. 

Siguen las renuncias

El Comité Ejecutivo se reunió ayer ante el llamado a sesión extraordinaria por parte de Luis Segura, quien continuará como presidente hasta el 30 de junio. 

En la jornada caliente que se vivió  en el edificio de la calle Viamonte 1366 no estuvieron presentes  Marcelo Tinelli, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens, quienes renunciaron al organismo y pretenden instaurar la Superliga. De hecho, el presidente de San Lorenzo anunció ayer que “26 clubes de Primera la apoyan, por lo que se va a realizar”, en una sintonía antidemocrática. 

Ayer hubo una reunión entre Segura, Claudio Tapia y Angelici para acercar posiciones y hoy habrá una nueva, aunque nadie garantiza un pacto final. 

De un lado estará el bloque Tapia-Moyano-Nicolás Russo y del otro el cuarteto Eduardo Spinosa-Pascual Caiella-D'Onofrio-Raúl Gámez.

Tras las renuncias, la vicepresidencia segunda del organismo quedaría para Alfredo Dagna y la secretaría general en manos de Daniel Onofri, el titular de Gimnasia quien viene mostrando su apoyo a Hugo Moyano. Precisamente este último sería tesorero hasta las próximas elecciones, mientras que Claudio Tapia pasaría a ocupar el cargo de vicepresidente primero.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la reunión de esta tarde podría definir gran parte de la organización del fútbol argentino para los próximos cuatro años.