Menos pelota parada, Pellegrino hizo de todo en City Bell

Pese al mal desempeño del equipo ante Defensa y Justicia, el técnico ordenó un trabajo de fútbol reducido, levantó sin aviso una  conferencia de prensa y  jugó un picado informal. ¿Y la campaña?

El empate con Defensa y Justicia, que llegó después de otra igualdad ante Godoy Cruz, le dieron a Estudiantes un baño de realidad con respecto al desempeño que venía mostrando en el campeonato. 

Si bien el triunfo con River tuvo una repercusión notable por el hecho de haberle cortado el invicto del equipo de Núñez, el Pincha cosechó sólo 2 de los últimos 6 puntos, por lo que la campaña entró en una meseta en la recta final del certamen. Pese a ello, el cuerpo técnico parece no estar preocupado, ya que al momento de ordenar los trabajos le dio lugar a un ensayo de fútbol reducido y tareas regenerativas. 

Los ejercicios de pelota parada, o los ensayos tácticos para mejorar la tenencia y no depender tanto de lo que pueda hacer Joaquín Correa, siguen siendo una cuenta pendiente para Mauricio Pellegrino, que una vez que terminó actividad decidió levantar la conferencia de prensa para jugar un “picado” informal en la cancha 1 del Country, dándole lugar a un clima de distensión y relajación en el predio. 

En lo que refiere a la actividad del plantel superior, el cuerpo técnico dividió al grupo en tres equipos para realizar tareas de fútbol reducido. Por un lado estuvieron con pechera amarilla Nahuel Losada, Diego Vera, Maximiliano Oliva, Sebastián Prediger, Mauricio Rosales, Leandro Benítez, Carlos Auzqui y Matías Presentado.

De celeste, en tanto, se alistaron Agustín Silva, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Román Martínez, Leandro Desábato, Gabriel Graciani, Israel Damonte y Ezequiel Cerutti. Finalmente con pecheras rojas estuvieron Guido Carrillo, Ernesto Goñi, Germán Ré, Mauricio Carrasco, Joaquín Correa, Stefano Domizzi, Julian Marchioni y Gastón Gil Romero.

Los concentrados

De cara al partido contra San Lorenzo, esta noche quedarán concentrados en el Country los siguientes jugadores: Agustín Silva, Nahuel Losada, Leonardo Jara, Israel Damonte, Diego Vera, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Gastón Gil Romero, Guido Carrillo, Mauricio Rosales, Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Leandro Desábato, Germán Re, Ernesto Goñi, Román Martínez, Joaquín Correa, Ezequiel Cerutti, Matías Orihuela y Mauricio Carrasco.