Milito espera a Auzqui y define el equipo sin Pereira

Finalmente no prosperó la negociación por el 225 y el uruguayo no volverá a jugar en el Pincha hasta julio. La dirigencia pretendía que esté presente ante Colón y por la Copa Argentina. ¿Qué le impide a Palito jugar contra Santamarina?

Luego de dos jornadas de descanso, el plantel de Estudiantes retomó a los entrenamientos en el Country de City Bell con vistas a lo que será el partido ante Colón de Santa Fe por la 14ta fecha del campeonato argentino.

Para esta ocasión, el entrenador Gabriel Milito seguirá de cerca la evolución de Carlos Auzqui, quien el sábado tuvo que ser reemplazado por un fuerte traumatismo en la zona alta de la tibia izquierda, que  repercutió en la rodilla del delantero. 

Si Auzqui evoluciona a tiempo, Milito podría repetir el mismo sistema táctico. De lo contrario debería pensar en incluir a Sánchez Miño en la mitad de la cancha y adelantar a Acosta para preservar el dibujo, o bien hacerle un lugar a Vera y cambiar la forma de atacar. 

La otra duda está planteada en el sector izquierdo de la defensa, ya que Alvaro Pereira no podrá ser de la partida luego de las negociaciones iniciadas por el gobierno del club para asesorarse sobre las posibilidades concretas de pedir la aplicación del artículo 225 y habilitar al uruguayo.  

La intención del club era que Pereira se sume a los entrenamientos el jueves de esta semana y pueda jugar ante Colón de Santa Fe y luego ante Ramón Santamarina por la Copa Argentina. Sin embargo el jugador deberá purgar una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas el próximo fin de semana. 

¿Por qué no vuelve a la Argentina para disputar el partido ante los tandilenses entre semana? Porque la Conmebol le pide a los equipos que les entreguen a los jugadores que van a disputar la Copa América a sus respectivas selecciones partir del 1 de junio. Claro que hecha la ley hecha la trampa, ya que tanto la Juventus y el Barcelona no cumplirán con esta requisitoria con  Tévez, Mascherano y Messi, quienes se sumarán a la Selección nacional recién la semana previa al inicio de la competencia en Chile.   

Está claro que la Copa Argentina no es lo mismo que la Final de la Liga de Campeones, pero para Estudiantes es uno de los dos objetivos que le quedan vigentes en el año, y al parecer no hay un reemplazante natural de Pereira que convenza al entrenador, por lo que la situación se ha convertido en un problema.  

Por lo pronto entre hoy y mañana Milito comenzará a definir el equipo que el domingo buscará volver a ganar de local. 

650.000 dólares por año

Alvaro Pereira acordó un contrato con Estudiantes que oscila los 650.000 dólares por todo el 2015, sin contar los premios y las primas. Es decir que el uruguayo percibiría cerca de 54 mil dólares por mes, el equivalente a un mono ambiente fuera del casco urbano de La Plata. ¿Por qué no juega el partido por la Copa Argentina?