Milito llega a fin de año con solo un 37 por ciento de imagen positiva

Con el partido de esta tarde, Estudiantes comienza a jugarse el último objetivo que le queda en el 2015: clasificar a la Copa Sudamericana. A esta instancia llega luego de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en los cuartos de final de la Copa Argentina y en el primer partido del torneo Reducido pre-Libertadores 2016. Por tal motivo, aún a riesgo de la que opinión pueda diferir en el caso de que el equipo deje en el camino a Olimpo, la imagen de Gabriel Milito entre los hinchas de Estudiantes está lejos de ser la mejor. 

En una encuesta realizada en      www.diariohoy.net durante toda la semana, 881 hinchas de Estudiantes dejaron su parecer sobre el ciclo del entrenador, que asumió el 17 de abril de este año parea reemplazar a Mauricio Pellegrino. En todo este tiempo, el equipo jugó 28 partidos oficiales, de los cuales se ganaron 14, se empataron 8 y se perdieron 6. Claro que al momento de analizar los rivales a los que se les ganó y con quiénes perdió, el hincha entendió que cada vez que Estudiantes tuvo un oponente de peso o mediamente armado, falló. 

En el trabajo se lanzó el lunes y se mantuvo vigente hasta ayer, y se consultaba al hincha albirrojo si estaba conforme con el trabajo de Milito en el club. De las 881 opiniones mencionadas, 326 votaron a favor del entrenador y 555 reprobaron el trabajo del Mariscal. Esto implica un porcentaje de 37.1 % a favor de Milito y un 62.9 % en contra. 

Contemplando que en la actualidad Estudiantes reconoce un total de casi 39 mil socios, el muestreo podría representar a un 2,25 % de los hinchas asociados, pese a que no todos los que participaron pudieron acreditar su condición de afiliado. 

Lo cierto es que en los dos partidos con Olimpo, el técnico pone en juego su fortaleza o endebles ante los hinchas albirrojo para encarar 2016 en el caso de seguir al frente del equipo después de fin de año.