Milito no se termina de jugar por Andújar

El entrenador confirmó que no lo pidió y que se fue enterando por las noticias de las intenciones del arquero, quien se sumará la semana que viene. ¿Lo usará una vez que lo tenga en el plantel? 

Gabriel Milito fue acorralado ayer por las preguntas que surgieron de manera espontánea en la conferencia de prensa y que hacían alusión a los dichos que una semana atrás había tenido el entrenador ante un hipotético arribo de Mariano Andújar al plantel albirrojo. “El puesto de arquero está cerrado”, había expresado el entrenador, quien ahora deberá recibir a Andújar, luego de que el uno haya negociado todo este tiempo con Agustín Alayes, quien a su vez no tuvo en cuenta la opinión del cuerpo técnico. 

“A diferencia de la semana pasada, ahora tengo la información de que Mariano Andújar quiere venir y que habría una posibilidad. Me lo han comentado y nada más. No está nada cerrado y hasta que la dirigencia no me informe lo contrario no puedo opinar sobre algo que todavía no está hecho”, confesó ayer Milito, quien recibió al menos seis consultas referidas al mismo tema., 

Tal vez la más sagaz llegó cuando el técnico ya estaba visiblemente incómodo y lo consultaron sobre las razones por las cuales no había sido consultado sobre la llegada de Andújar. “No puedo decir otra cosa más de lo que ya vengo diciendo. A mí no me informaron que la negociación esté hecho, por lo que no puedo opinar más que esto, porque además hay un partido muy importante que afrontar contra Independiente”, sostuvo el técnico, quien volvió a confirmar el equipo de manera anticipada tal cual lo había hecho en la previa al encuentro contra River. 

Verón sobre Andújar: “Está encaminada la vuelta”

En la entrevista exclusiva que le concedió a El Clásico de Radio Gol, Sebastián Verón reconoció por primera vez que las negociaciones con el Napoli para acceder al préstamo de Mariano Andújar “están encaminadas”.  “Existe una posibilidad concreta de que Mariano vuelva al club. Podemos decir que la vuelta está encaminada, pero todavía no hay nada cerrado”, explicó el presidente albirrojo, quien se sumó a los festejos por el sexto aniversario de Radio Gol (ver página 17).

Lo cierto es que el arquero logró convencer a Aurelio Delaurentiis, presidente y principal accionista del Napoli, para negociar personalmente su salida a préstamo por una temporada al Pincha. 

¿Cuánto va a desembolsar Estudiantes por la operación? ¿El pase lo paga el propio Andújar a cambio de venir a jugar al Pincha por un año?

Lo cierto es que a partir de hoy, Estudiantes tiene doce días para resolver cuestiones legales, inscribirlo antes del 10 de septiembre como refuerzo y empezar a utilizarlo si Gabriel Milito lo considera necesario.