“Motivos no hay”, le dijeron a Squadrone y se lo sacaron de encima

Alayes le informó al Zurdo que no será tenido en cuenta en el mismo cargo para la temporada que viene. A finales del 2012 lo habían usado de escudo para correr a Pachamé. La primera decisión fuerte de la nueva dirigencia

Los movimientos internos en la estructura del fútbol de Estudiantes se precipitaron más de la cuenta. Tanto es así que en las últimas horas, en una caminata por la cancha cinco del Country, el secretario técnico Agustín Alayes le informó Leonardo Squadrone lo que se venía manejando como un secreto a voces: que no seguirá en el cargo de coordinador durante la temporada 2015. 

“Motivos no hay”, le dijo impunemente Alayes al Zurdo, cuando éste le pidió explicaciones por la decisión que no se sustenta en resultados deportivos, ya que las divisiones inferiores del Pincha siguen siendo protagonistas en la zona campeonato de AFA. 

Squadrone, además, fue uno de los responsables de impulsar la promoción de jugadores de la categoría ’94, con la que se logró la transferencia de Jonathan Silva, la explosión de Joaquín Correa y la reciente incorporación al plantel profesional de Federico Anselmo. 

Teniendo en cuenta que Squadrone llegó de la mano de Alayes y  Verón para reemplazar a Carlos Pachamé a finales del 2012, la pregunta que queda flotando en el aire es la siguiente: ¿qué pasó en el medio para que ahora decidan no utilizarlo más? 

Si bien el Zurdo tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, no hay que descartar que en las próximas horas pueda rescindir su vínculo con el Pincha y aceptar una oferta de San Lorenzo. 

¿Cómo se sostiene Alayes?

Los últimos meses de Agustín Alayes en Estudiantes dejaron mucha tela para cortar. En agosto, el Flaco avaló la contratación de Leandro Benítez, quien apenas jugó 3 partidos como titular (Newell’s, Olimpo y Banfield) y se la pasó viajando con el plantel en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. 

Alayes, además, no pudo sostener en la práctica aquel discurso que defendía la promoción de jugadores del club. Y la pérdida de la titularidad de Agustín Silva por Hilario Navarro fue el mejor ejemplo.  

Hace tres semanas, Alayes viajó a Francia en donde permaneció varios días sin terminar de quedar en claro qué era lo que realmente estaba haciendo en Europa, mientras el equipo quedaba eliminado de la Copa Argentina y perdía 4 a 0 con Racing de local. 

Lo último fue lo del lunes, cuando utilizó la frase “motivos no hay” para correr del medio a Leonardo Squadrone. 

Cascini,  Verde y Tamarit

Entre los nombres que comenzaron a circular para reemplazar a Squadrone, surgieron el de Pedro Verde (actual técnico de Brandsen en la Liga Amateur) y Alfredo Raúl Cascini, quien viene aportando dinero para la terminación de los vestuarios del Country. 

Asimismo, para el cargo que dejaría vacante Hermes Desio, el apuntado es Xavi Tamarit, quien buscaría aceitar los lazos entre la Reserva y la Primera. 

El silencio de los inocentes...

Al conocerse la noticia de la inminente salida de Leonardo Squadrone de la coordinación del fútbol amateur de Estudiantes, este medio intentó tomar contacto con quien fue nombrado como el nuevo secretario de fútbol amateur del club, Juan Martín Aiello. La contestación del joven dirigente, ex jugador de rugby, fue la siguiente: “el contacto con la prensa lo haremos a través de Javier Porta”. 

Aiello aludió al nuevo secretario de prensa, quien con mucha predisposición busca solucionar las inquietudes y requerimientos de los periodistas, pero que no cuenta con la información detallada de todos los hechos noticiosos que suceden a diario en el club y que revisten interés de dominio público. 

¿Quién es Gianleonardo?

Conocida la salida de Leonardo Squadrone, la oposición de Estudiantes echó a rodar la versión de que un empresario de nombre Gastón Gianleonardo pretende desembarcar en las inferiores del club para convertirse en el “nuevo Miguel Pires” de Estudiantes. 

El Clásico también intentó cotejar esta información con el secretario Aiello, quien aparentemente no está autorizado para aclarar temas que preocupan a los socios.