Negocio confirmado con Atlético Tucumán por David Barbona

En el verano de 2015, Estudiantes le compró a Chicago a David Barbona en una cifra cercana a los US$ 400.000. En la jornada de ayer, la dirigencia del Pincha confirmó la venta de su ficha en 1.000.000 de la moneda norteamericana, por lo que el mediocampista seguirá vinculado con Atlético Tucumán.

“Pumpi”, como es apodado el volante, no tuvo mucha participación en el León y su actual club aprovechó la opción de compra prevista hace un año. 

Caso por caso

- Ernesto Farías

La dirigencia le informará al entrenador sobre el estado físico del delantero, quien viene de jugar en América de Cali y atraviesa un proceso de recuperación de su rodilla. Su inserción en el plantel sería de forma gradual, dependiendo de Gustavo Matosas y los objetivos a mediano plazo. 

- Rodrigo Braña

La continuidad del Chapu será un tema de conversación entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Recién mañana se tomará una decisión con el jugador.

- Gastón Campi

Se llegó a un acuerdo con el jugador y con Racing. Matosas ya lo aprobó y se espera que pueda estar en el Country de un momento a otro.

- Pablo Álvarez

Llega a préstamo. De no mediar contratiempos, también debería estar presente hoy en el Country de City Bell.

- Rodrigo Amaral

La dirigencia le informará hoy a Matosas sobre las condiciones para contratar a este volante uruguayo, por quien se iniciaron gestiones, ya que llegaría con el pase en su poder.

- Gastón Fernández

La Gata cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico, pero su salida de Gremio y su posible regreso al Pincha están sujetos al esfuerzo económico de la dirigencia y del propio jugador. Si ambas partes están dispuestas a ceder, podría darse.

- Anderson Plata

El jugador nacido en Colombia fue  pedido por el nuevo entrenador, pero su llegada no se daría en estos días. Por lo pronto, no llegaría a ponerse a punto de cara al partido contra Nacional de Potosí.

- Fernando Zuqui

Es una opción para reforzar el mediocampo. La negociación está lejos de encontrarse en una etapa avanzada, pero sigue en carpeta.

- Leonardo Jara

Es otro jugador que empieza a tallar como opción para reforzar el plantel en las próximas semanas. Es polifuncional, aspecto que más seduce al cuerpo técnico. Puede jugar de central, de lateral y hasta de volante central o volante de creación, como lo hizo en las Inferiores.

Noticias Relacionadas