Con la platea y el triunfo, la fiesta fue completa en el Bosque

Más de 15.000 hinchas de Gimnasia desafiaron la intensa lluvia para estar presentes en el Bosque, donde se inauguró la Platea “H” con un debut triunfal del equipo de Alfaro en el campeonato

Apenas pasado el mediodía, cuando las puertas del Juan Carmelo Zerillo se abrieron para recibir a la multitud, los paraguas y los pilotos empezaron a teñir el paisaje.

La abstinencia de fútbol hizo que los verdaderos hinchas no tuviesen excusa para estar en la primera presentación del equipo, que encima terminó con una categórica victoria ante el Fortín. 

Franco Niell, Oreja y Meza recibieron las principales ovaciones de un equipo que ante la adversidad fue empujado por el aliento incondicional de los hinchas genuinos.

Dirige desde afuera

Cristian Camillieri, que desde hace 20 años comanda la barra de Gimnasia junto a dos laderos de “La 22”, estuvo en las inmediaciones del estadio y habría sido uno de los responsables de impulsar la medida de colgar las banderas al revés y dejar un hueco vacío en el centro de la tribuna. 

La Aprevide, en este caso, dio un importante paso al impedir que “El Volador” ingrese a la cancha. Ahora deberá lograr que sus laderos no operen en el interior del estadio, en donde a nadie se le permitió colgar una bandera si no se acoplaba a la protesta para pedir que el jefe de la barra regrese a la cancha. 

Contín y Romero quedaron al margen

Antes de comenzar el encuentro, Gustavo Alfaro confirmó los titulares y suplentes y entre los concentrados quedaron al margen el experimentado defensor Mauricio Romero y el juvenil delantero, Nicolás Contín.

Por su parte, además de aquellos que quedaron a un lado, en la platea techada se pudo observar a Jorge Valdez Chamorro, quien acompañó al equipo y de a poco se va poniendo a punto tras su grave lesión en la rodilla.

21 años sin expulsión al inicio

La tarjeta roja directa que vio Facundo Oreja a los 6 minutos de juego fue una de las más rápidas del siglo en Primera división. 

Incluso, pocos recuerdan una expulsión al inicio similar a la sufrida por el jugador de Gimnasia. Sin embargo, los antecedentes marcan que en 1995, frente a Newell´s, Hernán Darío “el Indio” Ortiz fue expulsado en el mismo minuto.

Noticias Relacionadas