“No esperábamos la salida de Alfaro”

Sebastián Romero aseguró que los tomó por sorpresa la renuncia del ahora ex-DT. A su vez, el volante de Gimnasia respaldó la designación de los técnicos interinos. “Confío mucho en su capacidad”, soltó

El plantel de Gimnasia rompió el silencio al que se había llamado antes del clásico,  que se potenció tras la derrota frente al Pincha y la posterior renuncia de Gustavo Alfaro. Y lo hizo por intermedio de uno de sus máximos referentes: Sebastián Romero. 

Luego de la práctica que se llevó a cabo en el Polideportivo de calle 4, “Chirola” se refirió a lo sucedido en Quilmes, aunque el mensaje apuntó a dar vuelta la página y pensar en el duelo del lunes ante River. “El fin de semana pasado sufrimos un golpe muy duro por lo que significa jugar un clásico. Pero hay que reponerse rápido porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del país. Es un partido lindo para jugar”, arrancó diciendo el volante. 

La salida de Alfaro, para muchos, se produjo por la mala relación con el plantel y el desgaste con los directivos, que pretendían un equipo más “ofensivo”. Sin embargo, para Romero la renuncia de “Lechuga”, fue sorpresiva: “No esperábamos la salida de Alfaro, pero tomó la decisión de hacerlo y ahora, ante la vorágine del fútbol, tenemos que levantarnos y asumir que ya no está. La relación era muy buena, lamentablemente dio un paso al costado y ante eso no pudimos hacer nada. Cuando se va un técnico se habla de un montón de cosas pero durante su período hicimos todo de la mejor manera”, sentenció el experimentado jugador.

Apoyo a Martini y Messera

Por ser amigo personal desde los 10 años de Mariano Messera, sin dudas que tanto la vida como el fútbol lo situaron en un lugar muy particular, luego de que la dirigencia haya decidido que este y Leandro Martini fueran los técnicos interinos del Lobo. “Lo miro como lo que es, un técnico. Más allá de que es un amigo, puede decidir y hacer lo que le parezca. Confío mucho en la capacidad que tiene tanto él como Leandro (Martini)”, comentó. 

En tiempos de cambios y renovaciones, “Chirola” se refirió a su futuro a partir de junio: “Pienso en los seis partidos que restan. Es un momento para que todos demos la cara. Después de que termine el torneo se verá qué pasa”. 

Continúan las reuniones por el nuevo entrenador  

Aquellos que están en la agenda de Roberto Depietri, los que figuran en la lista de quienes en el futuro podrían ser entrenadores, los ofrecidos, los novatos, los identificados y hasta los que tienen años y recorrido... todos forman parte del espectro de técnicos que sobrevuelan el universo de Gimnasia para suceder a Gustavo Alfaro. 

Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze, Sebastián Méndez y Lucas Bernardi son los que más interesan, pero tienen trabajo. 

Por tal motivo, mientras Mariano Messera y Leandro Martini transitan su interinato (la idea es que sigan hasta que finalice el torneo) a lo largo de toda la semana se llevaron a cabo reuniones y sondeos con potenciales candidatos que fueron analizados y que podrían ser considerados en caso de tener que definir antes de junio.

En esa línea, hubo contactos con Javier Sanguinetti, exayudante de campo de Julio Falcioni; Gastón Coyette, quien por ahora continúa en Chacarita y hasta un llamado al entorno de Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra, aunque haya quedado solo en un intento. Para los próximos días se espera una reunión con Andrés Yllana y su nuevo cuerpo técnico y varios más.  

Como dato interesante, en las últimas horas acercaron el nombre del uruguayo, Pablo Repetto, quien llevó al modesto Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016 y tuvo un último paso por Olimpia de Paraguay.