“No podemos quedarnos afuera de la Copa Argentina ahora”

Bautista Cascini dialogó con este medio y expresó sus sensaciones, a horas del duelo ante Pacífico de Alvear. El volante analizó su presente y confesó su felicidad por jugar en la Primera de Estudiantes

El mediocampista central entrena con el plantel de Nelson Vivas  desde el verano de 2015, cuando inició la pretemporada con Primera y desde ese entonces, nunca más volvió a entrenar con Reserva. Luego de un año de mucho trabajo y esfuerzo, en 2017 le llegó la oportunidad de ser titular y parece ser un jugador indiscutido para el DT de Estudiantes. 

Acompañando a Santiago Ascacíbar, Israel Damonte o Rodrigo Braña, Bautista Cascini no se movió del elenco inicial de los últimos cotejos del equipo de Vivas y apuesta a seguir por el mismo camino. Con talento y la perseverancia que lo llevó a jugar en Primera, el hijo del campeón del mundo con Boca, Alfredo Cascini, compartió sus sensaciones en la previa de los 32avos de final de Copa Argentina, cuando el Pincha enfrente a Pacífico de Alvear en cancha de Banfield. 

—¿Cómo toman el partido de mañana?

—Tenemos que ganar, es un enfrentamiento importante por la Copa, que te da una chance de ingresar a la Libertadores de 2018.

—¿Se pueden relajar por la calidad del rival?

—Queremos ganar y también recuperar la confianza después de Lanús, que nos ganó muy bien la semana pasada. Vamos a jugarlo con todo, es un partido importante para nosotros.

—¿Cómo llegan a este partido? 

—Sabemos que todos los encuentros en la Argentina son difíciles y trabados. No podemos quedarnos afuera en este momento del semestre.

—¿Qué saben de Pacífico?

—Conozco al rival de nombre y a partir de lo que nos mostró el cuerpo técnico, pero no sabía que estaba vinculado con Estudiantes por algunos jugadores.

Su actualidad

—¿Soñabas con este presente desde chico?

—Estoy feliz por mi situación, pero hay que seguir mejorando todos los días. Desde chico quería jugar en Primera, y ahora no me puedo relajar, tengo que aprender en cada entrenamiento y partido.

—¿Te considerás indiscutido para Vivas?

—No creo que sea así. No porque juegue de titular en varios partidos ya soy indiscutido. Tengo que seguir mejorando y aprovecho cada oportunidad que me da el técnico.

—¿Ya te reconocen por la calle?

—Es raro el tema de ser alguien público. La gente te empieza a reconocer y eso es muy lindo.

Sueños cumplidos 

—¿Ganar el clásico era una aspiración?

—Es un triunfo especial. Era mi primera vez y fui titular. Lo disfruté mucho dentro de la cancha y por suerte pudimos vencer.

Vida personal

—¿Cómo manejás las redes sociales?

—Solamente utilizo Instagram. Las redes sociales a veces te juegan en contra. Si te confiás por un elogio, estás errando. Y, a la inversa, una crítica quizá te duele. Quieras o no, esas cosas te influyen.

—Jugar con amigos de la categoría 1997 debe ser algo único…

—Por suerte llegamos muchos chicos de la categoría. Hicimos muy buenas Inferiores, tenemos una gran relación. El otro día nos juntamos a comer un asado, contamos anécdotas y pasamos un buen rato. 

Los inicios

—¿Vas al club donde te formaste?

—Crecí ahí, y siempre que puedo voy a ADAFI. Tuve una infancia muy linda en el club y salimos campeones muchas veces. Después llegué a Estudiantes y ahora estoy en una etapa increíble de mi carrera.

Arranca la venta de entradas

En la sede social de Estudiantes, hoy se pondrán a la venta las entradas para el choque frente a Sport Club Pacífico de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina, que el Pincha afrontará mañana en el estadio de Banfield desde las 17.45.

El expendio arrancará en 54 entre 7 y 8 a partir de las 10 y se extenderá hasta las 17, con la localidad general a un valor de $300 cada una.

La misma jornada del choque (domingo), el remanente se venderá desde las 15 en las boleterías del Florencio Sola. 

Noticias Relacionadas