Para la revancha le tocó un árbitro vendedor…

Se trata del brasileño Leandro Vauden, de 39 años, quien es juez internacional desde el 2008, pero que de manera simultánea nunca abandonó su actividad de vendedor

Entre argentinos y uruguayos, no podía falta la presencia de un brasileño. Al menos así lo entendieron desde la Conmebol, cuando ayer designaron al polémico Leandro Vauden, quien estará asistido por sus compatriotas  Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho como asistentes y  Wilton Sampaio como cuarto árbitro. 

Vauden nació el 28 de junio de 1975 en la localidad de Roca Sales, en el estado de Río Grtande del Sur, en donde también se encuentra la populosa Porto Alegre. 

Desde su infancia, Vauden mostró habilidades para dirigir, ya que siempre solía ser el que daba todas las indicaciones en los partidos que jugaba de manera informal con sus compañeros de escuela. 

Vauden, que reparte antecedentes buenos y malos en su carrera profesional, es árbitro internacional desde el 2008, pero tiene la particularidad de que nunca se apartó de su primer trabajo de vendedor.  

Vauden comenzó ofreciendo electrodomésticos en la vía pública en la década del 90, cuando lo encontró en pleno paso de la adolescencia a la adultez. 

Si bien en la actualidad su principal ingreso lo tiene en el fútbol, en Brasil se lo presenta como el árbitro vendedor, sin darle la misma connotación que en la Argentina a la etiqueta de su oficio. 

Vauden dirigió las finales del campeonato gaucho en 2004 y 2006 y fue elegido por la Conmebol como el mejor árbitro de Brasil en 2011. 

Su último gran antecedente se registró el 14 de abril de este año, cuando tuvo que impartir justicia entre Atlético Mineiro y Cruzeiro en la final del campeonato Mineiro en Belo Horizonte. 

Entre sus cualidades se destaca cierto estilo europeo con presencia y respeto dentro de la cancha. Pero tiene el defecto de dejar pegar y sacar pocas tarjetas, buscando que el juego se haga 

Ahora, con el todo el peso de tener que dirimir entre el Pincha y el Carbonero, llegará a Montevideo en las próximas horas para intentar que su apodo pase desapercibido entre los hinchas argentinos. 

Peñarol juega ante Wanderers y guarda jugadores

Peñarol hoy enfrentará a Santiago Wanderers en una nueva jornada del fútbol uruguayo y para este compromiso, el técnico Jorge Fossati ya había anunciado una rotación del plantel preservando a algunos futbolistas para la revancha frente a Estudiantes del próximo miércoles. 

En tanto, el Carbonero sufre una posible baja para el choque frente a Estudiantes, ya que Jonathan Rodríguez se encuentra con un dolor de garganta y fiebre.  Igualmente quedará está concentrado  pero es difícil que puede actuar frente a los bohemios. 

En consecuencia, el probable equipo para enfrentar a Wanderers sería:  Migliore, Viera, Valdez, Macaluso, Silva, Píriz, Orteman, Jorge Rodríguez, Hernán Novick, Zalayeta y  Estoyanoff.

Teniendo en cuenta el equipo que afrontó la ida en nuestra ciudad el pasado miércoles, Juan Manuel Olivera no estará presente y se guarda para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.