Gimnasia

Por malhumorado, Brum pierde el puesto contra Rinaudo

Pedro Troglio pateó el tablero y usará a Rinaudo por primera vez como titular. Pase de facturas para Brum, quien puso mala cara cuando lo reemplazaron en el partido contra Boca

Aunque aún los ecos de la derrota ante Boca todavía retumban en el universo de Gimnasia, la inmediatez del duelo ante Vélez obligó al cuerpo técnico albiazul a dar vuelta la página y planificar, en el poco tiempo que tiene por delante, el choque ante el Fortín por los octavos de final de la Copa Argentina. 

En el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en la cancha 2 del predio de Estancia Chica, a Pedro Troglio no le tembló el pulso a la hora de realizar cambios, ya que decidió sacar de la formación titular a Roberto Brum, quien se fue molesto cuando lo reemplazaron ante Boca, y a Maximiliano Meza. Por estos jugadores ingresarán Rinaudo y Medina. 

Con respecto a Fito, el volante fue infiltrado en la rodilla para el entrenamiento y al responder de buena manera jugará. 

Por su parte, la salida del correntino se debió a cuestiones tácticas y de rendimiento. 

En consecuencia, el Lobo formará ante los de Miguel Russo con: Navarro; Oreja, Barsottini (entrenó diferenciado por un golpe de Pablo Pérez y llegaría con lo justo), Coronel, Benítez; Mendoza, Rinaudo, I. Fernández; Rojas, Mazzola y Medina. En el banco estarán: Bonnín; Bonifacio, Pouso, Brum, A. Fernández, Meza, Contreras, mientras que Faravelli sería el jugador número 19. 

 Hoy el plantel entrenará por la mañana, luego almorzará en Abasto y cerca del mediodía partirá rumbo a Aeroparque, donde abordará el vuelo de las 14.30 que lo depositará en la provincia de Córdoba. Allí se hospedará en el Hotel Orfeo hasta la hora del partido.  

Con Racing, el domingo a las 21.30

Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la 23º fecha del Campeonato de Primera división. En este sentido quedó establecido que el duelo que deberán sostener Racing y Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda se disputará el domingo en el horario de las 21.30. 

Por su parte, entre Darío Herrera y Luis Alvarez saldrá el árbitro, mediante un sorteo entre ambos,  que impartirá justicia en el estadio Juan Domingo Perón. 

Venta de entradas para la Copa 

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, tantos los hinchas de Vélez como los de Gimnasia podrán adquirir sus localidades para el partido que sostendrán mañana ambos equipos por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Según se explica, el expendio será en las boleterías ubicadas en el estadio de Instituto, donde se jugará el encuentro, tres horas antes del inicio del mismo previsto para las 16.30. Las generales tendrán un valor de 120 pesos, mientras que los menores pagarán 100. 

¡Caco García jugará en Reserva!

Más allá de los cambios que realizará Pedro Troglio para el duelo ante Vélez, la mejor noticia de la mañana fue que Ariel García volverá a hacer fútbol de manera oficial tras haber sido operado de la rodilla en enero pasado. 

Luego de más de siete meses de recuperación, el Caco será titular en la formación albiazul de Reserva que, mañana desde las 15, recibirá en Estancia Chica a Newell`s en el partido pendiente de la 11ma fecha, que en su momento fue postergada por las malas condiciones climáticas.