Real Madrid superó al Bayern en la ida de las semi de la Champions

Con “fideo” Di María en cancha y gol de Benzema, el conjunto español se impuso en el choque de ida por las semifinales de la Champions League ante el último campeón

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Carlo Ancelotti superó por 1 a 0 al Bayern Munich gracias al gol tempranero de Karim Benzema cuando no se llevaban jugados ni veinte minutos de la ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

En el regreso de la figura brasileña del Real (Cristiano Ronaldo) al equipo titular tras tres semanas de lesión, el “Merengue” esperó al rival en su campo. Los alemanes dirigidos por Joseph Guardiola no pudieron evitar la contra y la velocidad que le imprimen al Madrid sus individualidades como Bale, Di María y el propio Ronaldo.

De esta manera el Real quedó ante la gran posibilidad de volver a disputar la gran final del torneo del que es el club más ganador, pero que no consigue hace 12 años.  

El próximo martes, en Munich, se definirá la serie y allí los merengues intentarán desbancar al último campeón de Guardiola, el artífice de las últimas pesadillas de Real Madrid en la conducción de Barcelona.

Cinco veces se enfrentaron Real Madrid y Bayern Munich en semifinales de Champions. Sólo una vez ganaron la serie los españoles. R. Madrid 1 - B. Munich 3 (1976); R. Madrid 2 - B. Munich 4 (1987); R. Madrid 3 - B. Munich 2 (2000); R. Madrid 1 - B. Munich 3 (2001); R. Madrid 3 - B. Munich 3, ganaron los alemanes por penales (2011).