River y Central no se sacaron ventaja

Igualaron 0 a 0 en el Monumental. El equipo de Gallardo se mantiene a cuatro puntos de Boca y ya no depende de sí mismo. El miércoles jugará su partido postergado contra Atlético Tucumán

Si algo seguramente pidieron los hinchas de River para este fin de semana era que Boca deje puntos frente a Huracán en Parque de los Patricios y que su equipo gane su partido frente a Central, pero la felicidad no pudo ser completa. El Xeneize empató ante el Globo con un penal sobre el final y anoche los de Núñez tenían servida en bandeja la posibilidad de quedar a dos puntos del líder, sin embargo el Millo no pudo superar al Canalla y, por ende, todo sigue igual. El miércoles los dirigidos por Gallardo tendrán  la obligación de superar a Atlético Tucumán en el partido pendiente por la fecha 22 para quedar cerca de la cima. 

Anoche fue un empate cerrado, en el que ambos equipos no lograron sacarse ventajas. 

El comienzo del encuentro mostró mucho estudio y cautela por parte de ambos, aunque Central fue algo más claro con la pelota. A River le costó generar un circuito de juego entre sus futbolistas de mitad de cancha para adelante, por lo que prácticamente no pudo pisar el área de enfrente. 

Los rosarios tuvieron un poco más la pelota en la primera parte, pero en el complemento los de Nuñez se animaron un poco más, aunque no pudieron quebrar el cero. 

Con este resultado, River suma 49 puntos y se ubica a cuatro de Boca (53), aunque con un partido menos. El Millo tendrá una posibilidad importante de sumar contra los tucumanos y acortar distancia con el Xeneze.  

LA SINTESIS:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Central: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. Director técnico: Paolo Montero. 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Carlos Auzqui por Gonzalo Martínez (R); a los 15, Mauricio Martínez por Gustavo Colman (RC); a los 29, Maximiliano Lovera por Federico Carrizo (RC) y, a los 43, Germán Herrera por Teófilo Gutiérrez (RC).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio Monumental.

Noticias Relacionadas