River, por la gloria y la Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron un premio de $1.873.000 y clasificaron a la final de la Copa, que se jugaría el jueves 15 en Córdoba 

Ratificando su rol de favorito, River aprovechó los errores que cometió la última línea de Gimnasia y se impuso claramente. Con el triunfo, además de acceder a la final de la Copa Argentina, el elenco Millonario quedó más cerca del objetivo que se trazó en el arranque del segundo semestre: la clasificación a la Copa Libertadores. 

De todas formas, para poder acceder a la competencia más importante del continente deberá enfrentar en la final a Rosario Central, que llegó a esta instancia luego de vencer el miércoles 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en la provincia de Formosa.  

De acuerdo a la información que se filtró de los organizadores, y mientras se espera que el anuncio se haga oficial desde la página de la Copa Argentina, el partido decisivo se disputaría el jueves 15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ayer embolsaron un cheque de $1.873.000, buscarán levantar el trofeo por primera vez, ya que es uno de los títulos que aún no tiene.

En cuanto a los rosarinos, también buscarán coronarse por primera vez en la Copa Argentina, con la misión de dejar atrás las decepciones de 2014, cuando cayó por penales ante Huracán, y de 2015, cuando perdió con Boca en un polémico cotejo.

Silva y Valdez, afuera

Los dos futbolistas que quedaron al margen del banco de los relevos de Gimnasia fueron Juan Ignacio Silva y Jorge Valdez Chamorro.

Noticias Relacionadas