Copa Argentina

River despertó “pasión” en Salta

Goleó 3 a 0 al equipo mediático, Atlas, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 

Después de lo que fue la clasificación en la Libertadores, Marcelo Gallardo optó por repetir el equipo para dar un paso más en otro de los objetivos que tiene River en lo que resta del año: la Copa Argentina. El Millo no tuvo problemas en superar a Atlas, de la Primera D, reconocido por el programa de televisión, por 3 a 0 en Salta y se instaló en los 16avos de final de la competencia. 

En la primera etapa, se vio lo mejor del conjunto de Núñez, que desplegó un buen juego con Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, y la apertura del marcador llegó tras una linda acción: Nacho jugó para Lucas Alario, quien se la bajó de pecho al Pity Martínez, y el 10 sacudió de sobrepique para el 1 a 0.

Al rato, en otro avance, Enzo jugó con Jorge Moreira, quien tiró el centro y Nacho la mandó a guardar de cabeza.

En el complemento, River reguló, pasó algún sobresalto con la pelota parada y las dudas de Germán Lux, y recién estiró la diferencia en el final con el penal que ejecutó el Pity. 

Además, debutó el colombiano Santos Borré y se retiró el histórico goleador del elenco de “la otra pasión”, Wilson Severino.

¿Cuándo juega con Instituto?

Con esta victoria, el Millonario embolsó el cheque de 560.000 pesos y se metió en los 16avos de final de la competencia, instancia en la que se medirá con Instituto.

De todos modos, ayer el equipo cordobés pidió postergar el encuentro frente a River, previsto para este domingo en Mar del Plata. 

Nicolás De la Cruz firmó ayer su contrato con el Millonario

El promisorio mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz llegó ayer al país, rápidamente se sometió a revisión médica y por la tarde firmó el contrato que lo vincula a River Plate hasta 2021.

"Soy un agradecido y muy feliz y espero devolverle al público de River que me demostró mucho cariño por las redes sociales y responderle a (Marcelo) Gallardo que tanto luchó por mí", sostuvo De La Cruz al llegar a la Argentina para jugar en el club en el que se sobresalió su hermano mayor Carlos Sánchez.

Acompañado por la máxima autoridad de los Millonarios, Rodolfo D'Onofrio, De La Cruz rubricó el vínculo, con la camiseta de la banda roja al lado, como si lo estuviera esperando. 

Quien fue el capitán y una de las figuras del seleccionado uruguayo Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur 2017, se convirtió así en el sexto refuerzo que sumó para afrontar la temporada el plantel que conduce Marcelo Gallardo.

River ya había incorporado a Javier Pinola, Ignacio Scocco, Germán Lux, Enzo Pérez y el colombiano Rafael Santos Borré.

De La Cruz destacó el gran paso que tuvo su hermano por River, especialmente en el primer tramo de la gestión de Gallardo.

"Generó mucho cariño en el club su paso por River y una marca importante en todos los hinchas. Ahora vengo a dejar arriba el apellido de mi familia", se comprometió.

De La Cruz, quien viene de jugar en Liverpool de Montevideo, dijo que se siente cómodo "jugando detrás de los delanteros".

Ni bien dejó Ezeiza, el futbolista oriental fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico Doctor Enrique Rossi para someterse a la revisión médica exigida antes de la firma de todo contrato.

LOS EQUIPOS:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casto; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Atlas: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Diego Dreer y Alexis Barzezevsky; Diego Prado, Sebastián Ferrario y Alejandro Martínez; Román Gnocchi; Joel Godoy Gill y Julio Gauna. DT: César Rodríguez.