Fénix madrugó a San Carlos, que cayó por goleada

Los visitantes marcaron en el inicio del partido, a través de Nicolás Cherro. El Celeste no pudo revertir el marcador y el Albinegro lo sentenció en el complemento con Lautaro Schinnea como figura

En la fría tarde de Berisso, ayer un eficaz equipo de Fénix madrugó a Villa San Carlos y le terminó ganando 3 a 0 en el estadio Genacio Sálice. 

A los 2 minutos del encuentro, tras un centro desde la derecha, Nicolás Cherro marcó delante de la humanidad de Pablo Bangardino. De esta manera, los Cuervos se pusieron en ventaja y planificaron jugar de contragolpe. Con un campo de juego en mal estado, el Celeste debió manejar la pelota, pero lo hizo pasivamente y sin profundidad. 

El gol del visitante fue un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por Facundo Besada, que, dada la temprana desventaja, trató de meter mano en el transcurso del primer tiempo al cambiar la posición inicial de Rodrigo Corbalán por la de Gonzalo Raverta, buscando lastimar a la defensa rival. Sin embargo, su  intento fue en vano, ya que en el inicio del segundo tiempo, luego de que el entrenador sacara a Lucas Callejo por Nahuel Figueredo, Fénix volvió a golpear: esta vez lo hizo desde los pies de Lautaro Schinnea, quien convirtió el segundo a los 6 minutos. En tanto, pasada la media hora del complemento, el local quedó mal parado atrás y, tras una buena jugada colectiva del Albinegro, llegó el tercero de Schinnea.

Cabe destacar que el elenco de Berisso tuvo una buena circulación del balón, con una correcta labor en la distribución de Leonardo Morales, pero no logró proyectarla más allá de tres cuartos de cancha.  

Besada se retiró enojado

Según conoció este medio, hubo una charla intensa entre Besada y el presidente de la entidad, Alejo Colombo, en la cual el entrenador le presentó la renuncia pero el directivo lo paró. Como se adelantó, el DT no está conforme porque necesita más gente en el día a día, ya que debe lidiar con todo en soledad. En estos días habrá una reunión importante en la que se definirá el futuro del DT. Por su parte, el técnico de San Carlos le había adelantado a este medio que “debían cambiar algunas cosas” para seguir en el cargo. “Necesito que me aseguren algunos temas extrafutbolísticos”, detalló.

El sábado, ante Platense

Ahora el Celeste buscará sumar  ante Platense, partido que se jugaría el próximo sábado, desde las 15.30, en Vicente López, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Cabe destacar que San Carlos no suma hace dos partidos, desde que se confirmó la permanencia en la B Metropolitana por el descenso de Excursionistas.

El plantel, bajo las órdenes de Besada, entrenará hoy a partir de las 9 en el predio de 164 bis y 46. Allí, el DT buscará optimizar los tiempos y recuperar rápidamente a los jugadores de cara al próximo partido. 

Cambaceres descansa pensando en JJ Urquiza

Luego del triunfo ante Dock Sud como local por 2 a 0, el plantel de Cambaceres entrenó ayer por la mañana en el estadio 12 de Octubre, con la mente puesta en el enfrentamiento del domingo (15.30) ante JJ Urquiza, en Loma Hermosa, con arbitraje de Gastón Iglesias y por la fecha 37 de la Primera C. 

Aquellos que fueron titulares el domingo realizaron tareas regenerativas y estuvieron en el gimnasio. 

Por su parte, los que no tuvieron actividad realizaron un trabajo reducido con pelota.