Se ganó la continuidad: oferta sobre la mesa y respuesta en curso

Los dirigentes de Estudiantes que acompañaron al equipo en su estadía en Guayaquil, confirmaron tras la victoria ante el Barcelona que el club ya elevó una oferta para comprar la mitad del pase de Facundo Sánchez. 

En un mecanismo que se viene utilizando desde hace algunos meses, la mesa chica elevó la propuesta al sector de finanzas para que se evalúe la forma de pago del pase del defensor que llegó de Tigre a comienzos de 2016.

El jugador es uno de los futbolistas que mayor cantidad de presencias acumula en el Pincha a lo largo del ciclo Vivas, que lleva ya un año y medio, con 44 partidos jugados y 6 goles; tres de ellos, convertidos en los últimos cuatro partidos, lo que ratifica el buen momento que atraviesa el exfutbolista de Tigre.

A Sánchez, al igual que a otros nueve jugadores del plantel profesional, se le vence el contrato el próximo 30 de junio, días después de la finalización del campeonato de Primera división. Hasta esa fecha hay plazo para ejecutar la opción de compra establecida. Todo hace indicar que la aprobación de la operación llegará en breve. 

Cabe señalar que en la misma posición dentro de la cancha se encuentra Matías Aguirregaray, a quien se le terminará el préstamo el 30 de junio y está en una situación similar. 

Sin embargo, a diferencia de Sánchez, el Vasco seguiría su carrera en Uruguay. 

Las Juveniles completan con San Lorenzo

Esta mañana, las divisiones juveniles de Estudiantes completarán, en el Country Club de City Bell, la séptima fecha del torneo que fuera suspendida el pasado fin de semana, a raíz de la fuerte lluvia. La Octava jugará desde las 10, mientras que la Novena lo hará, también como local, a partir de las 11.50.

La jornada se inició el viernes 12 con los choques de las mayores, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo: la Cuarta fue la única que ganó, por 2 a 1, con dos de Francisco Apaolaza, consiguiendo el tercer pleno al hilo; la Quinta, que venía invicta y puntera, cayó por 2 a 0; también fue derrotada la Sexta, por 4 a 2.

El cotejo de la Séptima fue el único que pudo jugarse la semana pasada en el Country, antes del diluvio y finalizó 0 a 0.