“Se ganó un partido difícil, estamos muy contentos”

Festeja Boca, que ganó un partidazo en el Monumental. Y uno de los más eufóricos fue su DT, Guillermo Barros Schelotto. Con el partido excluyente de Tévez, el DT se refirió al Apache, cuya continuidad está en duda para 2017. 

“Voy a hablar con él; sabe que lo queremos. Armamos un equipo alrededor suyo. Que los chinos, de última, esperen seis meses más", expresó el entrenador, con el claro deseo de que su número 10 continúe y no se marche al fútbol asiático.

¿Del partido? “Contentos por haber ganado. Nos perdimos después de los primeros 20. Ellos nos atacaban con centros, pero sin complicarnos en el juego. Habíamos tenido mala suerte. Pero insistimos y seguimos atacando. Lo ganamos bien. En el entretiempo les dije que quedaban 45 minutos y no nos podíamos desarmar. Teníamos que seguir atacando y manejar la pelota. Arrancamos desprolijos, pero después de los cinco minutos agarramos la pelota y lo ganamos. Se ganó un partido difícil. Dar vuelta el partido y hacer cuatro goles ratifica lo que veníamos haciendo, y por suerte pudimos quedarnos con un resultado más que favorable”, respondió.

Respecto al cruce desde el banco con Andrés D'Alessandro, dijo: “Gustavo creo que le dijo algo. No pasó nada, son cosas que suceden durante los partidos”.

En tanto, en referencia a la situación del arquero Guillermo Sara, quien se perdió el encuentro, afirmó: “Es una lesión. Estará cinco meses afuera y veremos la manera de reemplazarlo. Seguramente traeremos un arquero,  porque son todos juveniles”.

De esta manera, el Mellizo se convirtió en el técnico que le devolvió una marca histórica en este tipo de enfrentamientos al Xeneize: la última vez que se había dado este marcador fue exactamente el 18 de junio de 1995 en el Monumental, en el Torneo Clausura de ese año, donde Boca se adjudicó el partido con los goles de Saldaña, Márcico, el camerunés Alphonse Tchami y Da Silva.

Noticias Relacionadas