Sudamericana: Se debate la localía para el clásico del miércoles

Si bien aún no hay comunicación oficial al respecto, trascendieron rumores de una inminente “recomendación” de cambiar el estadio por cuestiones de seguridad para el partido del miércoles.

Mañana autoridades de la Conmebol visitarán las instalaciones del Lobo en un procedimiento de rutina para comprobar si todo está en condiciones. Desde el club aseguran que harán todo lo posible para que se juegue en 60 y 118.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo que depende del ministerio de Seguridad de la Provincia, presentará en las próximas horas una nota a la AFA y la Conmebol para “recomendar” que el choque de ida por la Copa Sudamericana entre el Lobo y el Pincha no se juegue en el Bosque por cuestiones de seguridad. 

Al respecto, la Aprevide propondrá que la mejor opción sería trasladarlo al Estadio Ciudad de La Plata, con la presencia sólo de hinchas locales.

Desde el club Gimnasia y Esgrima de La Plata aún no han acusado recibo de esta medida, y el propio presidente Daniel Onofri reconoció que “a partir de las últimas horas empecé a hacerme eco de estos rumores, que no sé de donde vienen y me tienen sorprendido. No recibimos ni ahora ni antes sugerencia ni presión de ninguna autoridad para dejar la localía del Bosque e ir a jugar al Ciudad de La Plata”.