Con emociones y suspenso, Estudiantes se abrazó fuerte a la cima

Tras un gol de Viatri y un penal atajado por Daniel Sappa a falta de cuatro minutos, le ganó 1 a 0 a Colón y estiró la ventaja en la tabla de posiciones 

Cuando el resultado de un trabajo se logra después de realizar un gran esfuerzo, la recompensa es mucho mayor. Esto es lo que le pasó ayer a Estudiantes, que se presentó en el Estadio Único ante sus hinchas, y en el aniversario de la ciudad esgrimió un doble motivo para terminar celebrando. 

El 1 a 0 ante Colón resume la fría estadística de una tarde llena de emociones y suspenso, con un final de película en el que no faltaron los héroes y los villanos. 

Con el saco de candidato entallado a la perfección, el equipo de Nelson Vivas no tardó en marcarles la cancha a los santafesinos. Augusto Solari hizo un surco por la derecha. Carlos Auzqui y Lucas Viatri presionaron y empujaron en los últimos metros. Santiago Ascacíbar fue un León y, rápidamente, el Sabalero de Paolo Montero tuvo que acorralarse en su campo para cubrirse del vendaval. Sin embargo, como quien no logra abstraer el factor anímico en el medio de la batalla, Estudiantes bajó su intensidad luego de que Patricio Loustau no le cobrara un penal, tras un choque a Viatri entre dos defensores del equipo visitante. 

La sensación térmica del Estadio también jugó en contra del equipo de Vivas, que con el correr de los minutos le permitió salir del fondo a Colón, sin que esto implique poner en apuros a Daniel Sappa

En la parte final, Estudiantes volvió a recuperar el protagonismo, apoyado en la frescura de los jugadores que fueron ingresando. Tanto es así que cuando Cavallaro se proyectaba en profundidad, le dejaba espacios a Tití Rodríguez o a Auzqui para que puedan terminar las jugadas. De esta manera, lo que no se había podido concretar en el primer tiempo se hizo realidad a los 12 del complemento, cuando Auzqui ganó un lateral, buscó la pared con Rodrigo Braña para asistir a Viatri (acompañado por Ignacio Bailone en el ataque), quien ganó de cabeza para definir cruzado ante la estéril defensa de Jorge Broun. 

 Con el resultado en contra, Colón se soltó en busca del empate, y una vez parado de contragolpe, Estudiantes estuvo cerca de liquidarlo con dos remates de Cavallaro, una definición esquiva de Auzqui y un disparo que se fue muy cerca de Bailone

En los últimos minutos, cuando los dos empezaron a sentir el desgaste de una batalla sin respiros en la calurosa arena del Único, Loustau se encargó de parar el corazón de los hinchas albirrojos cobrándole un dudoso penal a Ascacíbar, quien se protegió de la pelota dentro del área. El reloj marcaba 41 minutos del complemento, y en las manos de Sappa estaban ganados dos de los tres puntos que se ponían en juego: Ledesma ejecutó arriba a la derecha, y el arquero se convirtió en héroe, desviando el remate al córner.

Festejo pletórico para un equipo que alimenta su ilusión y sustenta sus objetivos sobre la base de resultados. 

Síntesis:

Fomaciones:

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pírez, Julián Marchioni, Juan Ignacio Cavallaro, Jeisson Vargas, Javier Toledo e Ignacio Bailone.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Raúl Iberbia; Fidenzio Oviedo; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; e Ismael Blanco. Director técnico: Paolo Montero. 

Suplentes: Jorge Carranza, Yamil Garnier, Franco Leys, Juan Bauza, Diego Lagos, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.

Amonestados: 30' PT Germán Conti (Colón), 43' PT Matías Aguirregaray (Estudiantes), 1' ST Rodrigo Braña (Estudiantes), 28' ST Guillermo Ortiz (Colón), 41' ST Rodrigo Braña (Estudiantes), 43' ST Santiago Ascacibar (Estudiantes), 47' ST Guillermo Ortiz (Colón).

Cambios: 12' ST Augusto Solari por Ignacio Bailone (Estudiantes), 24' ST Carlos Auzqui por Juan Ignacio Cavallaro (Estudiantes) y Raúl Iberbia por Nicolás Leguizamón (Colón), 31' ST Gerónimo Poblete por Juan Bauza (Colón) y Lucas Viatri por Jeisson Vargas (Estudiantes).

Incidencias: 41' ST expulsado Rodrigo Braña (Estudiantes), 47' ST expulsado Guillermo Ortiz (Colón).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata. 

Noticias Relacionadas