Tinelli quiso meter presión y la AFA le cambió la fecha

Lejos de mantener las formas por los cargos que ocupa, vicepresidente primero de San Lorenzo y Secretario General de Prensa y Comunicación de la AFA, Marcelo Tinelli utilizó Twitter para castigar públicamente al árbitro Silvio Trucco.

“En el penal que le da Trucco a Godoy Cruz, se ve que Buffa toca pelota. Mal cobrado”, publicó en primera instancia el empresario, furioso luego del empate entre el Ciclón y Godoy Cruz en Mendoza.

“Dos expulsados. Uno por falta común y el otro por un manotazo similar al que le dieron a Buffarini. Además, penal en contra. Patético”, escribió luego, incentivando el malestar de los hinchas del Cuervo contra el juez rafaelino, quien falló en varias acciones pero acertó en sancionar ese penal para el Tomba por una infracción de Julio Buffarini. En cambio, el conductor de Showmatch no hizo alusión a que el gol de su equipo nació de un offside no advertido por el cuerpo arbitral.

Con esta maniobra, Tinelli buscó generar presión en el arbitraje nacional de cara a lo que viene y esto encendió la alerta en Gimnasia, próximo rival de San Lorenzo en el campeonato de Primera. 

No obstante, la cúpula de la AFA mantiene serias diferencias con el Cabezón y anoche ratificó esa postura, dejando en fuera de juego un pedido del vice de San Lorenzo. 

Como el Cuervo afrontará el próximo jueves un partido por la Copa Euroamericana (competencia amistosa) ante el Málaga de España, Tinelli había iniciado gestiones para cambiar la fecha del encuentro con Gimnasia, previsto inicialmente para el domingo 2 de agosto en el Nuevo Gasómetro. La idea del dirigente era postergar el choque con el Lobo para el lunes 3, a los fines de que sus jugadores tengan más tiempo de descanso.

Sin embargo, la AFA negó ese pedido e inclusive adelantó la fecha de San Lorenzo-Gimnasia, que se llevará a cabo el sábado 1, probablemente a partir de las 17. De esta manera, Edgardo Bauza aseguró que pondrá suplentes ante Málaga.