Todo listo en el Pincha para defender la punta

Se confirmaron las tendencias: Israel Damonte le ganó el lugar a Rodrigo Braña y el Vasco Aguirregaray volverá a jugar de titular después de un mes en el campeonato argentino

Algo no estaba convenciendo a Nelson Vivas en Estudiantes, que para el partido de mañana a las 18 en la cancha de Quilmes decidió cambiar varias posiciones del equipo. 

Tal cual se informó en la edición de ayer, en los entrenamientos del miércoles y el jueves, el cuerpo técnico ensayó variantes en todas las líneas con la premisa de mejorar el funcionamiento colectivo y compensar el trabajo tanto en defensa como en ataque. Tanto es así que el DT ayer terminó de afianzar las tendencias informativas y se inclinó por devolverles la titularidad a Israel Damonte y Matías Aguirregaray, quienes hace más de un mes que no jugaban desde el arranque. 

El volante sufrió una distensión muscular el pasado 11 de septiembre en la antesala del partido con Sarmiento. Precisamente, ese mismo día fue la última vez que el Vasco jugó como titular en un partido del torneo local. Teniendo en cuenta que hace bastante que no tienen participación dentro del equipo inicial, se cae de maduro que Vivas buscó cambiarle la cara al equipo en la defensa y en el mediocampo. 

Sin embargo, no todo termina allí: en ataque, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui se alternaron puestos para acompañar a Lucas Viatri, mientras que Augusto Solari se quedó afuera del equipo, al igual que Rodrigo Braña. 

El once para enfrentar a Central mañana tendrá a Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Cavallaro, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez; Auzqui y Viatri. 

Además de estos jugadores, el cuerpo técnico decidió que esta noche también queden concentrados Losada, Diarte, González Pirez, Marchioni, Braña, Graciani, Solari y Toledo.  

Mañana se venderán las entradas

Finalmente, la dirigencia de Estudiantes definió que mañana, a partir de las 15, en el estadio Centenario de Quilmes, se venderán plateas para socios e invitados. El expendio será en las boleterías ubicadas en la calle Vicente López y Lavalleja, a 300 metros de la cancha de QAC. 

Por otro lado, distintas agrupaciones y filiales del Pincha continúan armando la movilización para acompañar al equipo de Nelson Vivas y ponen a disposición los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América, 15- 5426783. 

La Reserva, desde las 15

 El equipo de Reserva de Estudiantes se presentará hoy desde las 15 ante Rosario Central en la cancha número 5 del Country Club de City Bell. 

El elenco dirigido por Fernando Ortiz viene de caer la semana pasada en el clásico platense ante Gimnasia por 2 a 1 en Abasto. 

La probable formación tendría a los siguientes jugadores: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Luciano Vargas, Juan Foytg, Juan Ignacio Díaz; Bautista Cascini, Iván Gómez; Javier Sequeyra, Elías Umeres, Facundo Quintana; Nahuel Luna.

Noticias Relacionadas