Tras el descanso, el Pincha pone el foco en el Ciclón

El plantel de Nelson Vivas retoma el trabajo en City Bell con la mira puesta en el domingo, jornada en la que visitará al equipo que mejor juega en el fútbol argentino. El DT del puntero podría realizar algunas modificaciones

Estudiantes volverá a entrenar en el Country Club esta mañana desde las 10, pensando en preparar el importante cotejo del próximo fin de semana ante el Matador de Boedo. 

El equipo del uruguayo Diego Aguirre llegará con varias goleadas a favor y Nelson Vivas no quiere dejar nada librado al azar. Con buena parte del plantel a disposición, el DT intentará no perder la forma de su equipo pero sí trabajar en lo defensivo para visitar el Nuevo Gasómetro.

Luego de la victoria del pasado sábado, los jugadores de Estudiantes fueron licenciados por dos días y esta mañana se volverán a ver las caras en City Bell. 

A pesar de los lesionados (ver aparte), el cuerpo técnico programó un amistoso frente a Estrella de Berisso, para que aquellos jugadores que no sumaron minutos el fin de semana puedan seguir con ritmo futbolístico.

La idea de Vivas será reforzar el trabajo defensivo del equipo y no se descarta un cambio en el sistema táctico. Debido a que el choque será contra un rival con un potencial ofensivo notable, podría haber sorpresas en el mediocampo, con un planteo más combativo y jugadores con características defensivas. 

En consecuencia, como bien lo expresó el técnico en su última conferencia de prensa, no sería alocado vislumbrar un probable equipo con Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Rodrigo Braña (si puede trabajar con normalidad toda la semana), acompañados de un mediocampista más ofensivo y dos delanteros. 

Así las cosas, con varias sesiones de entrenamiento por delante, Estudiantes tendrá por delante un partido complicado, y en City Bell quieren tomar todos los recaudos necesarios para ello. 

Noticias Relacionadas