Tras la salida de Tinelli, D’Onofrio se posiciona en la Superliga

La renuncia de Marcelo Tinelli al cargo que ejercía en la AFA y su consecuente alejamiento del ámbito del fútbol por prescripción médica abrió un espacio en la dirección de la Superliga, que comenzará a regir como torneo a partir de agosto. 

Distintas fuentes consultadas por este diario confirmaron que  Tinelli era el principal candidato a presidir esta nueva asociación civil sin fines de lucro, que estará ligada a la AFA, y que ahora su alejamiento posiciona a otros dirigentes del fútbol que se habían quedado afuera de la composición del nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Claudio “Chiqui” Tapia. Tal es el caso de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, quien iba a ser el segundo de Tinelli en la conducción por cuatro años de la Superliga. 

Hasta el momento, la Superliga sigue siendo presidida por el dirigente de Estudiantes Marcelo De Luca y, por el momento, no hay una fecha estipulada para que se elija al titular, que estará al frente durante los próximos años. 

Otras instituciones como Vélez, Banfield o el propio San Lorenzo (sin la figura de Tinelli) podrían ocupar cargos de injerencia en la Superliga, que será el nuevo formato con el cual se jugarán los torneos de Primera división en el fútbol argentino.