Usain Bolt comenzó “a puro trote” el Mundial de Atletismo

El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, avanzó ayer sin despeinarse a las semifinales de los 100 metros, pautadas para hoy, al vencer en la sexta y última serie eliminatoria en la jornada inaugural del Mundial de Atletismo de mayores en Londres, que finalizará el domingo 13.

Bolt, de 30 años, ganó con un tiempo de 10s07/100; segundo quedó el británico James Dasaolu (10s13/100) y tercero fue el francés Jimmy Vicaut, con 10s15/100.

El jamaiquino solo bajó este año los 10 segundos en una ocasión: en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde ganó con un tiempo de 9,95 segundos, el 21 de julio pasado. 

El atleta caribeño disputará hoy las semifinales y, si accede, la final. El sábado próximo, en tanto, participará en los relevos 4x100. 

Por otra parte, y en cuanto a los atletas nacionales en dicho certamen, son diez los que participarán desde hoy en el Mundial de Atletismo. 

Jennifer Dahlgren, la última clasificada, será la primera en ingresar al Estadio Olímpico, según la programación oficial. Lo hará a las 6.35 o a las 8.05 (hora argentina), dependiendo qué grupo integre.

Vale destacar que en este certamen desarrollado en Londres, la Argentina cuenta con su delegación más numerosa de todos los Mundiales, superando a la de ocho atletas, en Tokio 1991 y Moscú 2013. Dahlgren, Leandro Paris, Germán Chiaraviglio, Mariano Mastromarino, Guillermo Ruggeri y Rosa Godoy harán también su debut este fin de semana, mientras que Belén Casetta entrará en acción recién el miércoles venidero, un día antes de las actuaciones de Braian Toledo y Federico Bruno. El domingo 13, en el cierre del Mundial, será el turno del santiagueño Juan Manuel Cano.

Noticias Relacionadas