“Vamos a dar una mano hasta que el club lo necesite”

Leandro Martini y Mariano Messera se hicieron cargo de Gimnasia hasta que la dirigencia defina al sucesor de Gustavo Alfaro. “Hay un buen plantel”, coincidieron 

La sonrisa indisimulable de oreja a oreja fue el fiel reflejo de lo que sienten internamente. Es que más allá del contexto negativo por la derrota frente a Estudiantes y la posterior renuncia de Gustavo Alfaro, tanto Leandro Martini como Mariano Messera, técnicos interinos de Gimnasia, están cumpliendo un sueño: dirigir al Lobo. Es algo que pensaban concretar dentro de un par de años, después de pasar por las divisiones formativas. Sin embargo, las necesidades y urgencias del equipo adelantaron el proyecto. 

 Con tranquilidad y buscando pronunciar las palabras correctas, ambos dejaron entrever sus sensaciones tras la primera práctica al frente del equipo. Se refirieron al duelo ante River del lunes venidero y, obviamente, consideraron la chance inmejorable de ser una alternativa a partir de junio. 

“Nos llamaron para darle una mano al club y estamos para eso, trataremos de aportar hasta que los dirigentes lo necesiten o lo crean conveniente. No venimos a hacer locuras. Nos hicimos cargo de la situación y ahora iremos viendo día a día cómo se dan las cosas. Nos gusta hablar con los jugadores y deseamos que se sientan respaldados cuando el técnico se interioriza sobre lo que les pasa”, explicó Messera. 

Previamente, Martini hizo referencia a la salida de Alfaro y a lo que genera, en aquellos que no venían jugando, el cambio de entrenador: “Nos sorprendió su salida. Siempre que hay un cambio de técnico, todos arrancan de la misma forma, lo percibimos en la práctica. Hemos hablado con algunos jugadores y lo vamos a hacer con todos para tratar de sacar lo mejor de cada uno”. 

En cuanto al trato con el plantel y la participación de los referentes, Messera aclaró: “Trato de dirigir sin nerviosismo, soy enérgico en los entrenamientos pero me manejo con tranquilidad. El plantel tiene una gran calidad humana, que es indispensable para este tipo de momentos. El fútbol me puso en el lugar de dirigir a Chirola Romero, con quien soy amigo desde los diez años”. 

Por último, pensando en el choque ante River, coincidieron: “Nos gusta el 4-3-3, pero no es fácil implementarlo de un día para el otro. Vamos a trabajar para poner el mejor equipo y obtener un buen resultado. Vamos a dar lo mejor mientras dure nuestra participación”. 

Noticias Relacionadas