Telmo fue más Santo que el Celeste

Villa San Carlos perdió 2 a 0 ante el Candombero en el cierre del campeonato. Emiliano Córdoba le dijo adiós al fútbol. Alberto Martínez marcó los dos goles

La jornada de ayer prometía ser una fiesta para San Carlos, que esperaba la despedida del fútbol de Emiliano Córdoba, un jugador histórico del Celeste que registró 248 partidos y tres goles. Sin embargo, el equipo no tuvo un buen rendimiento, cayó 2 a 0 con San Telmo y no llegó al objetivo, que era alcanzar los 39 puntos (registró 36 y terminó en el puesto 18 entre 19 equipos). Las conversiones del Candombero fueron obra de Alberto Martínez.

Respecto al partido, el local nunca pudo encauzar sus intenciones y menos concretarlas. El Celeste mejoró en los últimos diez minutos y tuvo chances. Una fue clara, en los pies de Franco Mantovano, quien marcó un gol que parecía hecho. 

El plantel regresará a los trabajos en el estadio Genacio Sálice el próximo 12 de julio. La pretemporada la hará en el predio de 164 bis y 46.

El mercado de pases

La lista de prescindibles ya tiene tres nombres: Gerardo Maciel, Joaquín Romea y Córdoba. En tanto, no renovarían contrato Federico Slezack y Emanuel Ávalo Piedrabuena. Además, Mantovano quedará libre y Cristian Campozano tampoco seguiría.

En tanto, podrían llegar tres jugadores que militan en la misma categoría y con los que Besada ya habló: Ezequiel Melillo (libre), Federico Turienzo (quiere volver a la región) y Maximiliano Badell. Las demás incorporaciones serían futbolistas jóvenes no tenidos en cuenta por parte de Gimnasia y Estudiantes, como Nicolás Benavídez y Javier Sequeira.

Camba, ante el partido más importante del año 

Lo mejor para Cambaceres sería que hoy no termine su participación en la Primera C y alcance un desempate con Argentino de Merlo, que jugará al mismo tiempo que el Rojo. Para mantener la categoría, deberá superar, desde las 15, a Laferrere en el estadio 12 de Octubre, y esperar que la Academia (juega a la misma hora) pierda en su visita a Gerli, ante El Porvenir.