“Vinimos a jugarle a Central de igual a igual, pero con inteligencia”

En la antesala del choque frente al Canalla, el experimentado defensor de Gimnasia, Mauricio Romero, dialogó con El Clásico apenas arribado al Hotel Presidente y palpitó el partido

Rosario, conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, recibió al plantel de Gimnasia, que buscará enarbolar sus emblemas en el Gigante de Arroyito. En su llegada, Mauricio Romero, de buen humor a pesar de las horas que duró el viaje en ómnibus de Estancia Chica a Rosario, dialogó con El Clásico en el lobby del Hotel Presidente sobre las posibilidades del Lobo esta noche.

 —¿Es una prueba de carácter para Gimnasia?

—Estamos entusiasmados, con optimismo. Lo tomamos como un encuentro de mucha trascendencia,  porque es un rival que sirve para medirnos. Vamos a jugar de igual a igual, pero con inteligencia, sabiendo esperar y ordenados para atacar.

—¿Qué análisis hicieron del rival?

—Juega con dos puntas, dos extremos que suelen cerrarse y buscan alguna pelota filtrada para los volantes internos y laterales que siempre se proyectan. Nosotros vamos a hacer un plan para cortar ese circuito de juego e intentaremos aprovechar los espacios que nos dejen, porque en algunos sectores son vulnerables.  

—Por el presente del equipo, ¿sienten que los van a respetar?

—Los resultados nos amparan y seguramente ellos tomarán sus recaudos. Cada uno buscará las herramientas propias para poder ganar el partido. Ellos saben que nosotros venimos bien y que buscamos clasificarnos a la Libertadores.  

—¿El grupo se agranda en esta clase de partidos?

—Hicimos un gran partido en Tucumán y también en Brasil. No podemos quedar largos, expuestos, porque van a tener posibilidades. Vinimos a Rosario con mucha confianza.

La palabra de Alfaro

En conferencia de prensa, el entrenador Gustavo Alfaro  se refirió al partido de esta noche y también a su presente en el club.

“La clave contra Rosario Central va a estar en la mitad de la cancha. Nosotros vamos a hacer nuestro juego e ir con los mismos jugadores que vienen de estar con Aldosivi”, comenzó el técnico.

Por su parte, y ante el deseo del presidente Gabriel Pellegrino de renovarle, dijo: “Para mí sería un orgullo renovar, pero hoy no hay otro futuro que no sea Rosario Central”, remarcó.

En tanto, con buen humor y jugando con la ironía, sentenció: “En Rosario logré algo único, porque uní a Newell’s y Central. Los dos equipos me putean”.  

Noticias Relacionadas