Vivas piensa hacer cinco cambios para enfrentar a Unión

Volverían Desábato, Viatri, Cavallaro y Aguirregaray. Además, Mariano Andújar será reemplazado por Nahuel Losada. El partido irá el sábado a las 16.10

En el inicio de la se-mana de trabajo para Estudiantes, Nelson Vivas empezó a darle forma al equipo que jugará el próxi-mo sábado ante Unión por los octavos de final de la Copa Argentina, uno de los objetivos del Pincha para este semestre.

Con un plantel largo y mucha competencia, el técnico albirrojo se dio el gusto de guardar algunos jugadores en su debut en el torneo local. La apuesta le terminó saliendo de maravillas, ya que venció el fin de semana por 3 a 0 a Tigre. De cara a lo que viene, volverían al elenco titular varios jugadores de peso. 

Según pudo averiguar este medio, el DT tiene en mente realizar cinco cambios, entre los cuales estarían los retornos de Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro

Ante las diversas molestias musculares y la suspensión en el caso del Vasco (tuvo que purgar una fecha pendiente con Peñarol de Uruguay), Vivas prefirió resguardar a estos jugadores y ahora sí los utilizaría el próximo sábado.

En tanto, la novedad saliente, anticipo de este diario la semana pasada, es la presencia de Nahuel Losada dentro del equipo titular en lugar de Mariano Andújar, ya que el experimentado arquero está entrenando con el seleccionado argentino que tendrá doble fecha de Eliminatorias para ingresar al Mundial de Rusia en 2018. 

En consecuencia, Vivas podría llegar a poner en cancha a cinco futbolistas que no jugaron el pasado domingo en Victoria. Las variantes: Losada por Andújar, Desábato por González Pirez, Aguirregaray por Diarte, Cavallaro por Auzqui y Viatri por Bailone. 

Así las cosas, el equipo estaría integrado por: Losada; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Damonte, Ascacíbar; Solari, Cavallaro, Rodríguez; Viatri.

Braña mete presión 

Rodrigo Braña se recupera de una pubalgia, producto de las exigencias de la pretemporada realizada en City Bell. 

Con trabajos de kinesiología y en campo, el volante ayer se movió con normalidad junto a sus compañeros y quiere ganarse un lugar dentro del banco de suplentes, ya que, al no estar al 100% físicamente, Vivas no lo considera para ser titular. 

Sin embargo, de continuar sin molestias, el Chapu podría integrar la lista de concentrados pensando en los octavos de final de la Copa Argentina frente al Tatengue.

Se dispararon los precios para la Copa

Estudiantes planea la venta de entradas para el próximo choque por la Copa Argentina, programado para el sábado a las 16.10 en Sarandí. De cara a este duelo, la empresa organizadora del torneo dispuso que los valores de las localidades tengan un incremento que le toca el bolsillo al hincha de Estudiantes, en una época difícil del país en materia económica. 

Los nuevos valores, dispuestos por la empresa Torneos, son de $200 las populares y $450 las plateas. Al Pincha le otorgaron 6.000 lugares, repartidos en 5.000 generales y 1.000 sectores con ubicación. 

A raíz de esta situación, la dirigencia albirroja trabaja en lo que será la organización de la venta de las entradas. En principio, se venderían el próximo viernes en el Estadio Ciudad de La Plata o en 1 y 55.

Madelón apuesta por los goles de Anselmo

Leonardo Madelón pondrá lo mejor que tiene a disposición el próximo sábado ante Estudiantes, en los octavos de final de la Copa Argentina. 

El Tatengue viene de vencer en su debut, con gol de Federico Anselmo, a Olimpo de Bahía Blanca. No existe ninguna cláusula que le impida jugar el fin de semana al exdelantero del Pincha. 

“Nosotros adquirimos la mitad del pase de Anselmo en cuanto a los derechos económicos y tenemos el 100% de los derechos federativos. Cuando se trata de estos clubes, como Unión y Estudiantes, esas cosas se hablan y nunca se dijo nada. Además, no es que Federico está a préstamo en Unión, sino que somos dueños de la mitad del pase”, confirmó un dirigente de peso del conjunto de Santa Fe. 

Como ocurrió en la cancha de Patronato, frente a Unión Aconquija, el Tatengue pondrá en campo el mejor equipo posible, en el marco de un fin de semana que no tendrá fútbol de Primera por la doble fecha FIFA de Eliminatorias.

Pompei dirigirá contra Unión 

Juan Pablo Pompei fue designado ayer para dirigir el partido entre Estudiantes y Unión de Santa Fe por la Copa Argentina el próximo sábado en la cancha de Arsenal de Sarandí. 

Con Sarmiento irá el domingo 11 a las 16.15

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato entre Estudiantes y Sarmiento de Junín se jugará el domingo 11 de septiembre, a  las 16.15, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Noticias Relacionadas