Voces autorizadas palpitaron el derby platense

“Tengo un buen recuerdo, ojalá que gane el Lobo”

En diálogo con este medio, Diego Cocca, actual entrenador de Racing y último DT del Lobo en ganar un clásico oficial, manifestó su deseo para el duelo de esta tarde. “Le va a costar a Estudiantes”, soltó.

¿Ah, sí? La verdad es que no me acordaba que había pasado tanto tiempo”. Con esas palabras y cara de asombro, Diego Cocca, actual entrenador de Racing, respondió tras ser consultado por un dato estadístico contundente: la última victoria de Gimnasia sobre Estudiantes fue con él como DT del elenco albiazul. 

En la calurosa tarde del 4 de febrero de 2010, el Lobo llegaba al duelo ante el Pincha urgido de conseguir un buen resultado. El paso en falso en el debut ante Godoy Cruz (cayó 1 a 0), sumado al flaco promedio que lo obligaba a sumar para no descender, presionaba al elenco albiazul a obtener los tres puntos. Y Gimnasia lo hizo: fue 3 a 1. Dos goles de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas, en el final, pusieron cifras a un cotejo que estuvo abierto hasta el final por el descuento de Juan Sebastián Verón.  

“Fue un partido que trabajamos con inteligencia. Estudiantes llegaba en un buen momento y noso­tros tenía­mos que sumar después de haber perdido en el debut. Lo ganamos bien”, recordó en la charla con este medio el ahora técnico de la Academia. 

Cerca de una nueva edición del clásico de la ciudad, que por unas horas se mudará al Centenario de Quilmes, Cocca analizó al elenco de Gustavo Alfaro y se mostró optimista de cara al choque: “Gimnasia es un equipo duro. Gustavo plantea muy bien los partidos y creo que le va a costar a Estudiantes. Imagino que será un duelo muy parejo. Quien acierte en los detalles se va a quedar con la victoria. El que esté más convencido de ganarlo, triunfará”. 

A la hora de un pálpito y su deseo de cara al encuentro entre Pinchas y Triperos, Cocca no dudó: “Obviamente el corazón va a estar puesto en Gimnasia. Tengo un buen recuerdo de los clubes en los que me tocó dirigir y este es uno de ellos”, cerró. 

“Todos saben el cariño que siento por el club”

Luciano Aued, volante de Racing que nació en el Lobo y mañana jugará el clásico de Avellaneda, se refirió al derby platense. “Son partidos distintos, se viven de otra manera. Tienen otra magnitud”, declaró. 

Sobre su deseo para el choque entre Pinchas y Triperos, indicó: “Todos saben el cariño que tengo por Gimnasia, siempre quiero que le vaya bien”.  

“Hice el gol y ganamos con el Estadio lleno de hinchas de Gimnasia”

En la previa de Estudiantes y Gimnasia, Enzo Pérez, exjugador Pincha, desde Valencia habló con la Red 92 y dejó sus sensaciones a horas de disputarse un nuevo derby de la ciudad. “Todos los clásicos en los que pude estar y compartir, dentro y fuera de la cancha, jugando en Estudiantes, los viví con mucha emoción y adrenalina”, expresó.

El 5 de marzo de 2011, Gimnasia fue local con todo su público en el Estadio Ciudad de La Plata. Para alegría de los hinchas albirrojos, el elenco Pincha ganó 2 a 0 con goles de Gastón Fernández y Enzo Pérez. Desde España, el volante de la Selección argentina recordó ese momento e indicó: “Hice el gol y la sensación fue muy linda porque ganamos con el Estadio lleno de gente de Gimnasia. Es algo imborrable para todos los que estuvimos ahí presentes”.

Así lo viven “El Rulo” y Martín Vázquez

Reconocidos por el público por su rol en los medios, Darian “Rulo” Schijman y Martín Vázquez, fanáticos de Estudiantes y Gimnasia respectivamente, dialogaron con este diario en la previa del clásico platense. 

—¿Desde qué edad son hinchas?

DS:—Desde la cuna, vino incorporado en mi ADN.

MV:—Por herencia de mi familia. Nací Tripero.

—¿Qué clásico recuerdan especialmente?

DS:—Uno que ganamos en 1995 en el Bosque. Vale aclarar que el 7 a 0 también fue memorable.

MV:—Tengo muchos recuerdos, sobre todo de la época de Griguol. Espero que podamos cambiar la historia.

—¿Qué costumbres o cábalas conservan?

DS:—Llevo siempre una camiseta, no la puedo cambiar. 

MV:—Si lo miro en la TV, el volumen tiene que estar en impar, y siempre utilizo la misma casaca. 

—¿Un deseo?

Ambos:—Qué el clásico sea una fiesta en paz.

Noticias Relacionadas