Estado Islámico: Un nuevo video muestra menores decapitando prisioneros

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mostró en un video cómo tres menores, uno de ellos de corta edad, asesinaban a tres hombres acusados de ser espías kurdos en la provincia siria de Deir Ezzor, informaron los medios hoy.

La grabación, que dura más de 18 minutos, muestra a los tres "cachorros del califato", como el EI denomina a los menores que recluta, en un parque de atracciones abandonado con sus víctimas. Su autenticidad no pudo ser comprobada.

Dos de los niños decapitan a los prisioneros del EI con cuchillos, mientras que el tercero, el más pequeño, mata al hombre con una pistola. Los asesinatos tienen lugar en distintos juegos del parque.

Antes de esas escenas, aparece uno de los menores, identificado como Jatab al Qameshli, que habla sobre su vida, y la de uno de sus hermanos, Abu Bara, miliciano del EI que perdió la vida en el área de Tel Barak, en la provincia de Al Hasaka.

En su discurso, el niño explica que, tras el fallecimiento de Abu Bara, otro de sus hermanos intentó convencerlo para que se trasladara a la ciudad de Al Qameshli, en Al Hasaka y bajo el control de la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), pero que él rechazó ir a "una tierra apóstata" y está "contento" en el califato.

En el video, titulado "Me dio vida su sangre", se ve también a Jatab, junto a yihadistas adultos, participando en la lapidación de un hombre acusado de adulterio.

La grabación, emitida por la oficina de información de los extremistas en la "provincia" de Al Jair, una de las divisiones administrativas impuestas por el EI y que abarca parte de Deir Ezzor, muestra además una supuesta confesión de los tres kurdos asesinados en la que dicen que trabajaron para las "fuerzas kurdas".

Las víctimas son acusadas por el EI de pertenecer a la guerrilla kurdoturca Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).