La oposición brasileña pidió a Dilma Rousseff que renuncie a la presidencia

El ex candidato presidencial Aécio Neves dijo que Brasil necesita "un gesto de grandeza" de la mandataria. Un senador "arrepentido" la involucró en la red de sobornos de Petrobras

"¿Será que no es el momento para que la presidenta, en un gesto de grandeza, pensando no en su partido sino en el país, renuncie a su mandato?", preguntó Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) desde su asiento en el Senado, en Brasilia.
Neves se refirió a un reportaje publicado hoy por la revista Istoé, según la cual el ex jefe del oficialismo en el Senado Delcidio Amaral, detenido por el escándalo en Petrobras, aseguró que Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, "sabían" de la corrupción en Petrobras y maniobraron para obstaculizar a la Justicia.

"Brasil está hoy frente al momento más grave de todas estas denuncias. Si se confirman (las supuestas acusaciones de Amaral), la presidenta Dilma Rousseff no está ya en condiciones de continuar gobernando este país", afirmó el senador socialdemócrata.

Neves también anunció que la oposición se propone anexar las supuestas denuncias de Amaral a la solicitud para un juicio político contra Rousseff que presentó el año pasado, por maniobras contables que el Gobierno supuestamente hizo en 2014 y 2015 para maquillar sus resultados.
"Sería una omisión imperdonable no permitir que el proceso de 'impeachment' no contemple esas informaciones", declaró Neves.

Noticias Relacionadas