Otra tragedia aérea: un avión con 119 personas se estrelló en el desierto

Las líneas aéreas de Argelia, Air Algerie, comunicaron hoy que habían perdido contacto con un vuelo comercial que cubría la línea entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia. Pero unas horas más tarde, el canal privado argelino Elnahar informó que la aeronave se había estrellado tras cruzar el espacio aéreo de Niamey. Se trata del MH5017, un Airbus 320 alquilado por la compañía española Swift Air y en el que viajaban 116 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Las autoridades de aviación civil argelinas perdieron el contacto con un avión de Air Argelia casi una hora después de que despegara y por varias horas, no tuvieron noticias de su ubicación.

A los 50 minutos de salir de Uagadugú, el avión desapareció de los radares y la compañía no tenía conocimiento de las razones por las que había perdido la señal del vuelo.

La zona en la que el avión cayó, el desierto del Sahel, es una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados.

Esta nueva catástrofe aérea se suma a la de hace una semana atrás, cuando un avión de pasajeros fuera derribado en Ucrania, y a la del avión que cayó el miércoles en Taiwán cuando intentaba un aterrizaje de emergencia.