Revelan la verdadera identidad del atacante de Londres y detienen a otras dos personas

El autor del ataque de Londres se llamaba Adrian Russell Ajao antes de convertirse al islam, reveló hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard e informó que otras dos personas fueron detenidas en relación con el atentado del miércoles que provocó cuatro muertos.

Sobre los nuevos arrestos, en una rueda de prensa ofrecida delante del edificio policial, Mark Rowley dijo que los mismos fueron llevados adelante durante la madrugada en el centro y en el norte de Inglaterra y calificó las detenciones de "significativas", al tiempo que pidió ayuda a la población sobre cualquier información sobre el responsable del atentado.

El responsable policial precisó además que con las dos últimas detenciones, el número de personas detenidas en relación con el atentado asciende a 9, después de que una mujer, arrestada poco después del ataque, fuera puesta en libertad bajo fianza.

Rowley no facilitó los nombres de los arrestados, pero informó que se registran cinco propiedades y ha concluido el allanamientos de otras 16, mientras que se incautó material que incluye importante información de computadoras, publicó la agencia de noticias Efe.
Cuando fue abatido por la policía el miércoles ante el Parlamento, el agresor utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque las autoridades indicaron que en el pasado usó otros nombres.

Según medios locales, también era conocido con el nombre de Adrian Elms, había nacido en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, era hijo de madre soltera y padre de tres hijos.
Tras revelar hoy su verdadera identidad, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard puntualizó que la investigación está centrada en entender "la motivación, la preparación y los cómplices" que tenía Masood para llevar a cabo su ataque con un vehículo.

En concreto, el agente explicó que se trata de establecer si actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con el respaldo de terceras personas que le hubieran animado a atentar.

"Queremos escuchar a cualquiera que conociera a Khalid Masood bien, que sepa quiénes eran sus cómplices y puedan facilitarnos información sobre los lugares que visitó recientemente", añadió el jefe policial al pedir la colaboración de la población para avanzar con la pesquisa.

En ese marco, subrayó: "Puede haber gente que tuviera preocupación por (la actitud de) Masood pero no se sintiera cómoda, por alguna razón, en transmitirnos esa inquietud".
Al mismo tiempo, agradeció a la prensa que tenía la identidad del agresor poco después de producirse el atentado pero que, a petición de la Policía policial, retrasó su divulgación a fin de no perjudicar el trabajo de investigación de las fuerzas del orden.

En cuanto a las víctimas, Rowley informó de que el hombre de 75 años fallecido anoche en el hospital -la cuarta víctima del ataque - fue identificado como Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de Londres.

Además, otras dos personas permanecen en estado grave en el hospital, otra con heridas que amenazan su vida, mientras que otros dos policías permanecen hospitalizados con "heridas significativas", según el jefe de la unidad antiterrorista.

Los agentes han hablado -según Rowley- con 3.500 testigos, entre ellos mil que estaban en el puente de Westminster y 2.500 delante del Palacio de Westminster, sede del Parlamento.
Además del hombre de 75 años fallecido anoche, el agresor mató al policía Keith Palmer; a la mujer de origen español Aysha Frade y al turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

El miércoles por la tarde, el atacante atropelló con su vehículo a peatones que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento.
Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.

Noticias Relacionadas