Desesperada búsqueda de sobrevivientes en México

Ya hay al menos 230 muertos por el fuerte sismo del martes. Equipos de rescate y miles de voluntarios trabajan sin descanso para remover escombros y encontrar personas atrapadas

Tras el sismo de 7,1º en la escala de Richter que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, equipos de rescate, Policía, Bomberos, personal médico y miles de voluntarios trabajan incansablemente en la búsqueda de eventuales sobrevivientes que podrían estar atrapados entre los escombros.

La cantidad de muertos por el terremoto, que al cierre de esta edición ascendía a 230, no es una cifra definitiva, ya que no se descarta que las víctimas fatales puedan incrementarse, algo que confirmó el propio mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor, deseando que no sea así, pero es probable”, señaló consternado el presidente en un mensaje a todo el país, antes de declarar tres días de duelo.

El feroz terremoto del martes golpeó pocas horas después de que se realizara un simulacro de sismo en el país para recordar el devastador fenómeno de 1985, cuando, también un 19 de septiembre, murieron más de 10.000 personas y desaparecieron otras 5.000.

Entre los más de 700 heridos registrados hasta el momento, 40 se encuentran en estado delicado, otros 400 están graves y unos 200 con lesiones leves, según explicó el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien firmó una declaración de emergencia para el distrito por el derrumbe de 39 edificios, lo que derivó en que centenares de personas tuvieran que abandonar sus casas para ser evacuadas.

Noticias Relacionadas