Anticipo cinematográfico

Esta semana, la cartelera platense se renueva con cinco estrenos. Entre ellos destacamos la comedia costumbrista Las Ineses y el filme de suspenso, Inferno, protagonizado por Tom Hanks como el investigador Robert Langdon

Inferno

Dirigida por Ron Howard (Ángeles y demonios, El código Da Vinci, Una mente brillante, Apolo 13) el filme protagonizado por Tom Hanks y Felicity Jones continúa las aventuras del experto en simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon. 

El hombre al que Hanks interpretó en dos oportunidades despierta en un hospital italiano con amnesia, por lo cual debe hacer equipo con la doctora Sienna Brooks (Jones), esperando que ella lo ayude a recuperar su memoria y a evitar que un demente libere una plaga global relacionada con el Inferno de Dante.

Las ineses

Ambientado en los 80, el filme dirigido por Pablo José Meza tiene una desopilante trama cómica que nace de una confusión: Carmen (Brenda Gandini) y Rosa (Valentina Bassi) van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro (Luciano Cáceres) y el negro Ramón (André Ramiro), se apellidan García. Ese mismo día muchas mujeres asisten al hospital del pueblo. Cuando los García conocen a sus hijas, la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba “morochita” que reciben de la enfermera no se parece a nadie en la familia porque él, su esposa y sus otras hijas son rubios, y, a los gritos, un enfurecido negro Ramón jura que la criatura rubia y pálida que le acaban de entregar a su mujer no le pertenece. 

De esta manera, esta película costumbrista plantea de inmediato una incógnita: ¿Qué hacer con las dos pequeñas? En una época en la que no existía el test de ADN, el consejo de los directores del hospital es esperar a que las pequeñas desarrollen rasgos de sus familias y entonces poder compararlas. Así es que comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas.

Las inocentes

La trama de este filme francés transcurre en 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto.

Mathilde Beaulieu es una joven médica enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las religiosas del convento donde se encuentra están embarazadas de soldados del Ejército Rojo.

Aunque Mathilde es aún inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Viral

Emma y su hermana Stacey son dos adolescentes con una vida normal en una pequeña ciudad, hasta que una misteriosa infección comienza a extenderse. Con el lugar en cuarentena y sus padres atrapados del otro lado del muro, las niñas tienen una avidez por comer comida chatarra y participar de fiestas a escondidas. Pero cuando la enfermedad comienza a infectar a las personas que ellas conocen, deciden encerrarse en su casa junto con su vecino Evan (amor secreto de Emma). Sin embargo ya es demasiado tarde, ya que la infección está en medio de ellos. Emma se enfrenta entonces a una difícil elección: proteger a su hermana o sobrevivir al virus.

The Rolling Stones: Havana Moon

Este viernes, en todas las salas del país se estrenará Havana Moon que registra el concierto histórico y único de Los Rolling Stones en La Habana, Cuba. Dirigido por Paul Dugdale (Adele, Coldplay), el video de este concierto épico que rompió todos los récords muestra los hits Jumpin Jack Flash, It's only rock ‘n’ roll, Gimme shelter, Brown sugar, Satisfaction y muchos más. Este concierto se filmó en el marco del final de la gira por América Latina durante 2016, llamada Olé Tour, cuando Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood le presentaron un repertorio musical verdaderamente espectacular a más de 1,2 millones de fanáticos. 

Noticias Relacionadas