Babasónicos brilló en el Estadio Único

En el cierre del festival Provincia Emergente, la banda liderada por Adrián Dárgelos hizo vibrar a miles de platenses. La organización informó que más de 180.000 personas asistieron durante los tres días del evento cultural

En el año 2016 se celebró por primera vez el festival Provincia Emergente en el Estadio Único, al que se acercaron 120.000 personas. En su segunda edición, con la presentación de Caballeros de la Quema y con un cierre de lujo a cargo de Babasónicos, anoche, la cifra subió a 180.000, según informó a este medio el jefe de prensa del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Balut, que afirmó: “(Los organizadores) estamos muy contentos, agotados pero contentos”. 

El último día del megaevento artístico comenzó alrededor de las 15, cuando la banda Indiana hizo sonar los primeros acordes de El único problema, tema adelanto de su próxima placa, que se titulará Arte holandés. Luego se presentaron, entre otras agrupaciones, las bandas locales Un Planeta y La Patrulla Espacial, que tocaron temas de su flamante disco Sobredosis, y demostraron estar en uno de sus mejores momentos. Más tarde fue el turno del dúo francés Catfish, que interpretó parte de su repertorio de indie-folk moderno.

Apenas pasadas las 21 aún seguía entrando público para darle una impresionante bienvenida a Babasónicos, que se presentó en su formato tradicional, aunque más rockero que el que venían desarrollando con Impuesto de Fe y Repuesto de Fe. 

Los músicos interpretaron una catarata de hits que recorrió toda su discografía, comenzando con Natural para luego continuar tocando Sin mi diablo, Yegua, Los burócratas del amor, Rubí, Soy rock, El maestro, Zumba, Posesión del tercer tipo, Irresponsables, Putita, Vampi, El loco, Coralcaraza y finalmente Los calientes. 

Luego llegó el tiempo de los bises, y la banda cerró con Puesto, Su ciervo y Gratis. Así el festival Provincia Emergente se despidió hasta el próximo año.

Noticias Relacionadas