Disney abrirá el parque de Star wars en 2019

La inauguración de esta nueva atracción en la feria más importante del mundo coincidirá con el estreno del Episodio IX de la saga

Se hizo esperar, pero después de la bomba que tiraron los directivos de Disney al anunciar en agosto de 2015 que Star wars tendría su propio parque de diversiones, se confirmó la fecha de la llegada del universo con el que tantas veces fantasearon los consumidores de la saga. 

El CEO de la empresa, Bob Iger, reveló el martes que el predio de más de cinco hectáreas abrirá sus puertas en Orlando en 2019, para coincidir con la finalización de la nueva trilogía de la ópera espacial.

Las obras de construcción co­men­zaron en abril de 2016, pero se conoce muy poco sobre cómo será una vez terminado. De hecho, las únicas imágenes que se vieron forman parte de un boceto conceptual. 

Por otro lado, tampoco se conoce qué tipo de atracciones tendrá el parque de Star wars, aunque Disney prometió la posibilidad de pilotear la nave más rápida de la galaxia: el Millennium Falcon, ya que los obreros se encargarán de ensamblar una réplica de tamaño real.

Para quienes crean que las obras son descomunales, vale la siguiente aclaración: no solo se podrá recorrer un sitio temático de la saga en Orlando, sino también en Anaheim, California, donde se encuentra otro centro de atracciones de la compañía del ratón.

En el contexto del anuncio, Iger contó que para envidia de muchos ya vio El último Jedi, que se estrenará en diciembre de este año, y aseguró que será una gran entrega en la historia de Skywalker.

Star wars no será la única ficción con un nuevo parque de diversiones, ya que Avatar de James Cameron también será homenajeada con uno.

Noticias Relacionadas