Entrevista exclusiva

Miguel Ángel Cherutti, en su Segunda vuelta

El humorista se presentará en la ciudad junto a Cecilia Milone y Nito Artaza en una pieza que tiene humor, canciones, imitaciones y más

Durante una entrevista íntima con este medio, Miguel Ángel Cherutti relató los detalles de su esperado regreso teatral con la obra Segunda vuelta. Esta noche a las 21, el humorista se presentará en el Coliseo Podestá (calle 10 e/46 y 47) junto a Nito Artaza y Cecilia Milone. Esta pieza contiene una sátira con cuadros de humor, imitaciones, actos de magia, actuaciones circenses y canciones para enamorarse.

La histórica dupla de humor que compone junto a Artaza logra que convivan en un mismo sitio figuras como Enrique Iglesias o Ricky Martin, además de referentes de la política argentina. Según el entrevistado, el espectáculo es “una perfecta síntesis de la actualidad política”. 

Además, el humorista consideró que su presente es más que feliz y, que después de regresar a las tablas junto a su histórico compañero, no tiene proyectos pendientes. Solo piensa en formarse y afianzarse en la actuación: “Uno desea mantenerse y ser querido por el público, eso se logra cuando uno trabaja, se esfuerza y hace las cosas bien”.

—¿Por qué el espectáculo se titula Segunda vuelta?

—El nombre está basado en lo que sucedió en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. También en esta labor junto a Nito, mi pareja artística, en los escenarios. En el 2011 hicimos Excitante en Córdoba. Fue una obra de revista que nos reunió después de un “parate” de siete años. En 2013 hicimos una comedia, pero fue solo una temporada. Esta pieza nos une nuevamente, aunque también tiene que ver con la reconciliación entre Cecilia Milone y Nito. 

—¿Cómo es la trama de la obra?

—Es un show que tiene la impronta de nuestros años. Se refleja el histórico trabajo teatral que realizamos en nuestras carreras. Somos tres personas que dejamos todo arriba del escenario y transpiramos la camiseta. El público se encontrará con dos horas de show  ininterrumpido. Hay sketches, hay un monólogo de actualidad y otro de política. Las imitaciones que podrán ver son las de Mauricio Macri, Juliana Awada, Daniel Scioli, Néstor Kirchner, Carlos Menem y otras más que son sorpresa.

—¿Cómo es trabajar con Cecilia Milone?

—El encanto de Cecilia es imponente. Ella recuerda su paso por Drácula, canta con su voz tremenda algunos clásicos de la historia de nuestra música, y además se anima a la comedia.

—¿Qué opinión te merece el contexto sociopolítico actual en relación al arte?

—Lo veo bien. Siempre que haya una alternancia política democrática en relación al cambio, creo que es positivo. Uno se anima a crear diálogos y a dejarse llevar, cosa que hasta hace unos años no sucedía.

—¿Qué es lo que más disfrutás sobre el escenario?

—El teatro te permite desarrollar: desde la canción a exagerar en las actuaciones, probar con distintas creaciones, improvisar diálogos, a diferencia de la televisión que es más peligrosa. Uno puede construir personajes con una peluca, un pañuelo, con cualquier cosa. La evolución del humor actual te permite dar rienda suelta a la imaginación. En las tablas uno tiene revancha, si te equivocaste durante una función, al otro día podes modificarlo y hasta mejorarlo. Otra cosa que me encanta es visitar lugares, recorrer provincias, y ciudades, en especial aquellas que son “teatreras” como La Plata. 

Dos viejos conocidos

El combo que estos dos grandes de la comedia formaron tiene más de 25 años y es uno de los más fructíferos en las tablas del país. Va camino a ser récord en la cantidad de espectáculos que ambos encabezaron y la cantidad de público que vio alguno de sus más famosos shows como Los bellos y las bestias, Las cosas del joder, Nación imposible, entre otros. 

—Después de tantos años juntos, ¿cómo es la relación con Nito Artaza?

—Brillante. Nos llevamos realmente muy bien. Los dos nos iniciamos en el espectáculo a finales de los 80. Nos une el comienzo de nuestras carreras, el amor a nuestras provincias de origen, el fervor por el arraigo. Ambos empezamos de abajo, somos artistas y amigos. Arriba del escenario estamos juntos y cuando termina la función, salimos a cenar, compartimos vacaciones, vivimos muchas cosas. Mi relación con Nito es hermosa, cuestión que no es nada fácil en este ambiente con las guerras de egos y las malas lenguas. Somos muy generosos el uno con el otro.

Noticias Relacionadas