¿Por qué Stranger things es lo mejor que pasó en el año?

Desde su estreno en Netflix el pasado 15 de julio, emocionó a todo el mundo por sus alusiones a ET, Cuenta conmigo y otros clásicos

Claramente no tiene el mejor guión ni es una idea original, pero en Stranger things el todo que se logró es mucho más que la suma de las partes. 

Sería un pecado perderse esta ficción para cualquier persona que haya nacido después de 1970 y disfrutado de las aventurasde Steven Spielberg, el terror de John Carpenter y Stephen King o, más adelante en el tiempo, lo sobrenatural de Los Expedientes Secretos X. Las influencias, y hasta algunos guiños, abarcan a muchísimas piezas más. Así, los hermanos Matt y Ross Duffer, guionistas y directores, crearon el éxito más rotundo de Netflix y probablemente del universo de las series en lo que va del año. 

Los nostálgicos decidieron sumergirse en estos ocho capítulos solo para ver a una heroína de la adolescencia: Winona Ryder. Sin embargo, ya en los primeros minutos se encontraron con una acertada ambientación y musicalización de los 80, con un brillante elenco infantil de cuatro amigos y una enigmática chica. También se destaca el excelente trabajo de David Harbour como el jefe de Policía de Hawkins, en una aventura que combina el terror, la amistad y la ciencia ficción como fuerza imparable, que tiene, además, un ritmo muy atrapante en el octeto de episodios. Todo inicia cuando uno de los niños (Will) desaparece y su madre Joyce (Ryder) comienza una desesperada búsqueda. En el desarrollo de la investigación aparece el gobierno de Estados Unidos como responsable, y lo extraño se centra en lo que está ocurriendo en el pequeño pueblo de Indiana.

Se viene la segunda 

Matt Duffer habló sobre la próxima temporada y dijo: “Queremos mantener el tono, pero todas nuestras ideas favoritas son un poco diferentes. No se trata de limitarse en elegir un monstruo más grande y malo. Queremos que se sienta un poco diferente, quizá un poco más oscuro, pero mantener todavía la sensación de diversión”, aseguró. 

Además, confirmó que el reparto se mantendría. “Nos dimos cuenta de que nos habíamos enamorado de estos personajes y que incluso la audiencia se enamoraría de ellos, así que el plan será tratarlo como una secuela, donde haya una tensión diferente, pero al mismo tiempo quedarnos con este elenco un poco más”. 

Aún no se conoce cuando volverá, pero será muy difícil superar lo logrado con esta primera temporada que, tras el rotundo suceso, generó cientos de noticias y emociones que  todavía están a flor de piel. Y eso que no pasaron ni veinte días desde que el pequeño Will Byers desapareció. 

Noticias Relacionadas