Retratos de una obsesión

Jodie Foster sufrió el acoso de una fanática y debió solicitar una restricción perimetral

Jodie Foster es una celebridad que ha protagonizado clásicos del séptimo arte como El silencio de los inocentes, entre otros, y en el transcurso de su carrera despertó pasiones desenfrenadas. 

Luego del estreno de Taxi driver, John Hinckley se enamoró del personaje interpretado por la actriz y comenzó a acecharla en la vida real. Ella cursó sus estudios en la Universidad y Hinckley la acosó a tiempo completo. Incluso llegó a contactarla por teléfono, pero Foster le advirtió que no estaba interesada en él. Sin embargo, él continuó con su insistencia, por lo cual fue detenido a tiempo e internado en un neuropsiquiátrico. 

Con el transcurso de los años, Jodie fue madre soltera de dos niños, y en 2014 contrajo matrimonio con Alexandra Hedison. En la actualidad, la familia reside en una mansión de Beverly Hills, cercana a la productora de contenidos que fundó la actriz.  Pero la paz no llegó para quedarse, ya que Hinckley está por ser liberado. 

Por otra parte, una nueva fanática comenzó a invadir la vida privada de Foster. Se trata de Celine Martelleur, quien se obsesionó con la actriz y se presentó intempestivamente en el set de filmación cuando la estrella rodaba su nuevo filme. Tras el episodio, la seguidora envió miles de co­rreos espeluznantes y declaró su amor por la actriz. 

Pero el hecho que causó temor en la familia Foster-Hedison ocurrió cuando la acosadora se presentó en su mansión e intentó ingresar a la fuerza. En ese momento, la esposa de la actriz llamó a la Policía. No obstante, las autoridades no pudieron hacer nada pues no existía la solicitud de una orden de restricción. La pareja, mediante su representante legal, se encargó del hecho y pidió un cerco perímetral. Ahora, Martelleur deberá mantenerse alejada a más de cien metros de Jodie, Alexandra y sus dos hijos. 

Noticias Relacionadas