Tom Cruise superó un récord personal de taquilla con La momia

Aunque recibió críticas negativas y le fue mal en Estados Unidos, la cinta representó el mejor debut de recaudación que tuvo el intérprete en toda su carrera 

Las críticas que recibió el relanzamiento del universo de monstruos clásicos de Universal con La momia, de Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella, y Annabelle Wallis, fueron despiadadas, y los números en el mercado estadounidense respaldaron las negativas para la producción. Sin embargo, el filme consiguió excelentes cifras gracias, nuevamente, al mercado internacional.

La película recaudó US$ 141,8 millones en 63 territorios, convirtiéndose así en la mayor apertura internacional para Cruise, la estrella del filme. El récord previo lo había conseguido por La guerra de los mundos, que recaudó US$ 102.5 millones internacionalmente.

Mientras que el poder de atracción de Cruise entre el público extranjero sigue siendo fuerte, la película consiguió el número 1 en 46 países (incluyendo la Argentina), en los cuales alcanzó 141.028 espectadores, y también en China, el mercado más fuerte fuera de Estados Unidos. Además, se establecieron récords para Cruise en 26 de esos países. 

Por otra parte, antes los estudios cinematográficos solían hacer debutar sus filmes primero en EE. UU. Ahora, la fórmula de estrenar en simultáneo con los principales mercados del mundo ha dado réditos. Por eso los números de taquilla que las cintas suelen obtener en los primeros días se incrementaron con respecto a la primera década de este siglo.

No es profeta en su tierra

Con un presupuesto de US$ 160 millones, La momia solo recaudó unos US$ 32,2 millones en el mercado estadounidense, y estuvo 25 millones de dólares detrás de la estimación de 57,2 que tenía previstos. Además, la producción quedó en el segundo puesto detrás de Mujer Maravilla. 

Este debut fue mucho menos exitoso que cada entrega anterior de las aventuras que había protagonizado previamente Brendan Fraser,  Incluso la película de menor rendimiento de esa franquicia, el spin-off de Dwayne “La Roca” Johnson, El rey escorpión, tuvo una apertura de US$ 36 millones de dólares en 2002.

Aun con los números fuertes conseguidos en el extranjero, la pobre performance en los Estados Unidos es seguramente una preocupación para Universal, que esperaba encender un gran interés en su serie Dark universe, que modernizará clásicos íconos de horror como El hombre invisible.

La próxima cinta será La novia de Frankestein en febrero de 2019.

Noticias Relacionadas