Tras la cancelación, La Renga denunció “censura”

En un comunicado, el reconocido grupo de rock consideró que la decisión del gobierno de San Juan de negarle el uso del Autódromo Eduardo Copello de esa provincia para dar un concierto el 29 de abril, se debe a “las propias inseguridades (del gobierno sanjuanino) alimentadas por el odio y la desinformación”.

Además, el trío añadió que “lamentablemente no es algo nuevo, venimos sintiendo este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace mucho tiempo. Como todos saben, de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente en el Hipódromo de Rosario y ahora en el Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos”.

De esta manera, La Renga consideró que “ya no son actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones nuestro derecho a trabajar y a expresarnos libremente con la música”.

Por su parte, la formación indicó que continuarán en su camino a los escenarios intentando hacer los recitales. “Seguramente será más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es una parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten”, finaliza el comunicado difundido ayer por el trío de Mataderos.

La suspensión del show se conoció el jueves por la noche, luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, resolviera negarle a la banda el alquiler del autódromo Copello. El hecho ocurrió luego del reciente recital del Indio Solari en un predio de Olavarría, realizado el 11 de marzo pasado, que terminó con dos muertos y una investigación judicial en proceso.

Noticias Relacionadas