Jornada “Todos por la inclusión” en Plaza Malvinas

Una correcaminata solidaria que se llevó a cabo en la Plaza Islas Malvinas aglutinó ayer a más de 1.000 personas, junto con niños que padecían alguna discapacidad. En la actividad se pudo ver a sus papás, a los compañeritos que se acercaron y también asistieron corredores, atletas y hasta excombatientes de Malvinas. 

La jornada fue completa y hubo diferentes espectáculos infantiles. “Nuestra intención es llegar a la comunidad. A través de estos espectáculos devolvemos un poquito a la gente de todo lo que nos dan”, dijo Fernando Marino, de la organización Coyotes Solidarios. 

Así se llama el programa que pertenece a la agrupación atlética “Coyotes de Malvinas”, integrada por excombatientes del Cecim La Plata, que suelen organizar acciones solidarias para la comunidad. “Nos contactamos con Soledad y Gustavo, los papás de Santino, que nos propusieron hacer esta actividad por la inclusión”, detalló el veterano.

Santino, el niño por el cual se organizó la actividad, tiene la enfermedad de ECNE,  un tipo de parálisis cerebral. “Él lucha por su lugarcito para ser parte, como uno más. La idea fue ayudar en la integración de todos los chicos que padecen alguna discapacidad”, dijo a diario Hoy Soledad Rómulo, la mamá de Santino.

Noticias Relacionadas